Sony Xperia GX y SX son presentados oficialmente

Escrito por
Sony
3

Llevamos una semanas hablando de un curioso dispositivo que Sony podría estar preparando para lanzar este año. Se trataba del móvil más potente que la compañía japonesa iba a sacar al mercado. Muchos lo apellidaban Hayabusa, pero se había visto que su nombre podría ser Sony Xperia GX. Ahora, la compañía ha hecho una confirmación oficial de dos nuevos modelos con todas sus características. El principal pilar de ambos, su compatibilidad con redes LTE 4G. Uno de ellos estaría dirigido a los más exigentes, y otro a los usuarios más básicos.

Junto con el anuncio de los dos móviles, también se ha hecho público el lanzamiento de una nueva serie de aplicaciones que serán compatibles con estos dispositivos.

Vuelve la aplicación Walkman, ese denominativo presente en los dispositivos de Sony desde el inicio del mundo tecnológico prácticamente. Esta aplicación viene a traer nuevas formas de escuchar música, que además, tendrá un fuerte aspecto social, tanto a la hora de descubrir música como de compartirla con nuestros amigos. Por último, intentan competir contra el sistema de sonido Beats, presente en los HTC, introduciendo en sus dispositivos nuevas tecnologías de ecualización y mejora del sonido, como VPT surround, xLOUD, que ya lo habíamos visto antes, clear blass y clear stereo.

Album es otra de las aplicaciones multimedia que veremos en los nuevos dispositivos. Permite gestionar las fotos y los vídeos de una nueva forma innovadora, así como la posibilidad de compartir estas y comentarlas por vía social.

Movies cierra el catálogo de nuevas aplicaciones, y nos ayudará a descubrir películas que se adapten a nuestros gustos, así como a comprar, o alquilarlas, para reproducirlas en línea en alta calidad.

Eso sí, tanto el Sony Xperia GX como el SX se quedarán en Japón, no llegarán ni a Europa ni a América, por lo que nos quedaremos con las ganas de probar los modelos de los que habíamos estado hablando últimamente y tan buena pinta tenían. No obstante, todavía queda la esperanza de que podamos disfrutar de las aplicaciones multimedia que Sony ha desarrollado para ellos en los dispositivos Xperia de los que disponemos en Europa.

Por su parte, el Sony Xperia GX se presenta como un modelo de alta gama, con una pantalla Reality Display de 4,6 pulgadas con el motor Mobile BRAVIA y una resolución de alta definición 720p. Destacable también su cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor y capacidad para grabar en Ful HD. Todo ello será movido por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, corriendo a 1,5 GHz, acompañado de una memoria interna de 16 GB. Android 4.0 Ice Cream Sandwich será el sistema operativo del terminal.

Por otro lado, tenemos el Sony Xperia SX, un dispositivo de corte más básico cuya principal cualidad es el peso, siendo así el móvil con conectividad LTE más ligero del mercado. Un cuerpo de 95 gramos compuesto por una pantalla de 3,7 pulgadas y tecnología de Sony. La cámara es algo más modesta, de ocho megapíxeles, aunque con capacidad para grabar en FullHD. Destaca que su procesador también sea de doble núcleo con capacidad para correr a 1,5 GHz, ya que está dirigido a un público menos exigente que el del Xperia GX. Aunque más reseñables aún son la conectividad por infrarrojos, la televisión móvil, algo que en Europa no vemos, y el monedero electrónico. También estará comandado por Ice Cream Sandwich. Ambos dos terminales estarán disponibles en blanco y en negro.

Sin duda, dos terminales de alto nivel, que lamentamos mucho no poder ver en nuestro país. Esperemos que Sony continúe con su estrategia de este año 2012 y podamos recibir algún dispositivo de categoría superior.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 10 May, 12 2:41

    Yo quiero!!!. Espero que vendan en Perú!!!!

    0
  2. Dirck 10 May, 12 6:49

    Sip, ojalá lleguen, aunque por ahí más barato, aún con lo de la aduana, sería traer los celus desbloqueados por ebay o usar un importador , igual con el impuesto y aprovechando el valor de la moneda saldría más a cuenta:P

    0
  3. Daniel 12 May, 12 19:31

    Espero que llegue a México, es un súper celular no tiene comparación, lo quiero!!
    Tendré que empezar a ahorrar desde ahorita jaja
    Es un terminal muy bueno no puedo esperar

    0