Teoría de la conspiración – Todos contra Nokia

Escrito por
Android

Windows Phone intenta hacerse un hueco en el mercado de los sistemas operativos para móviles. En este momento ya se puede decir que es el tercero en discordia, por detrás de iOS y Android, aunque todavía no está para nada afianzado. Su sinergía con Nokia tuvo el claro objetivo de hacer llegar el sistema operativo a todos los fieles a la compañía finlandesa. Ahora bien, parece que no está teniendo tan buena relación con el resto de fabricantes, que están haciendo el vacío a Microsoft y su sistema operativo. La teoría de la conspiración apunta a que los fabricante quieren hundir a la gigante Nokia.

Hace unas semanas decíamos que Nokia hubiera tenido mejores ventas si hubiera optado por Android como sistema operativo para sus móviles, pero lo cierto es que puede que la razón de la falta de éxito de Windows Phone radique en terceras compañías. Todos sabemos lo exitosa que ha sido Nokia. Hasta que aterrizó Apple con su iPhone, Nokia era el líder indiscutible en el mundo de la telefonía móvil, un modelo a imitar, e incluso a copiar. Aún con llegada de la manzana, la compañía finlandesa podía seguir jactándose de que eran la fabricante de móviles más grande del mundo, tanto en ganancias como en número de dispositivos vendidos.

No obstante, la compañía fue decayendo y perdiendo esa posición de esplendor que siempre había tenido. Optó por apostar por Windows Phone, consiguiendo así un acuerdo con Microsoft de colaboración, que debía hacerlas crecer de forma conjunta. De esta forma, se han podido ver dispositivo de mucha calidad. Los Nokia Lumia son rápidos, ágiles, con muy buen diseño, y probablemente, la mejor interfaz de usuario de los tres sistemas operativos principales.

Ahora bien, ¿por qué no acaba de triunfar Nokia en esta era de los teléfonos inteligentes? Desde luego, por no saber hacer móviles no será. Y no es una opinión propia solamente. Son muchos los que quedan maravillados con el funcionamiento de los Nokia Lumia. Parece que el resto de las compañías están teniendo una importancia vital para que Nokia no siga creciendo. No quieren que la compañía finlandesa tenga éxito. Es lógico, si pensamos en lo que era Nokia, dominaba el mercado de forma inexpugnable.

Las fabricantes como Samsung, HTC o Sony no desean que Nokia crezca y les haga competencia. Si la compañía finlandesa alcanzara el nivel que tuvo en el pasado, estas otras compañías perderían una gran cuota de mercado. No obstante, las otras fabricantes serían las que más sufrirían. LG, Huawei, Motorola o ZTE, tendrían serios problemas para entrar en el mercado si Nokia se posicionara con el estado dominante que tenía antaño.

¿Qué hacen estas compañías? Bloquean el crecimiento de Windows Phone. Si el sistema operativo de Microsoft no se extiende a otros móviles, los desarrolladores no verán interés en dedicar esfuerzo, lo que supondría un menor número de aplicaciones, y un menor interés de los usuarios por comprar móviles con este sistema operativo. Puesto que Nokia ha apostado por Windows Phone en todos sus dispositivos de alta gama, los fabricante lo tienen muy fácil. Se alían y no dan soporte al sistema operativo de Microsoft, impidiendo que no crezca este y, como consecuencia, que no crezca tampoco Nokia.

Un arma de doble filo

Sin embargo, podría resultar no ser tan efectivo como creen. Los esfuerzos de Nokia y Microsoft por hacer que sus productos triunfen están siendo muy grandes. No tienen intención de tirar la toalla, y continúan mejorando cada vez más el sistema operativo y los móviles que ponen en el mercado. Lo cierto es que a pesar del boicot del resto de las competidoras, es innegable que cada vez más desarrolladores están mostrando interés en Windows Phone.

Solo el tiempo dirá si Nokia consigue sacar adelante su estrategia de promoción y conseguir llevar sus Lumia a una buena cantidad de usuarios. Aunque, desde luego, ninguna compañía tiene un historial con un respaldo mayor para lograr su objetivo.


Noticias relacionadas

Comentarios

16 comentarios
  1. que se funda Windows y Nokia en el infierno. 10 May, 12 8:04

    Ya no queremos mas Windows, No mas Nokia, les ha llegado el final. Si Latino América no los apoya sera su final ya que en la USA y Europa pega mas Android, Google y samsung + Htc y los demás. Yo con mi Galaxy Nexus estoy mas que feliz.

    0
    1. lisandro 10 May, 12 19:46

      Sea cierta o no la teoria de conspiracion Microsoft y Nokia no se van a render pues lo que tienen de sobra estas empresas es plata. Microsoft como empresa es bastante “terca” hasta conseguir lo que quiere. Un ejemplo perfecto es lo que sucedio con el Xbox, al inicio quien hiba a pensar que llegaria a ser tan popular, el kinect ha sido un arma fabulosa en el crecimiento del Xbox, a muchos nos les gusta pero ahora kinect esta saliendo de la burbuja de videojuegos para entrar todo terreno en diferentes aplicaciones. Microsoft no va a descansar hasta estar en segundo lugar debajo de android el que se tiene que preocupar es apple.

      0
      1. Pablo 11 May, 12 2:57

        Eso es de que el Kineck está saliendo de la burbuja de los videojuegos es una falacia. Lo único que hacen es intentar inventar una aplicación para el aparato y sacarla en los titulares de los periódicos y blogs para hacer pubicidad. Eso es lo que Microsoft quiere que creamos pero yo nunca he visto al kinect hacer algo diferente que no sea jugar.

        0
    2. Nokia Sale Rep 11 May, 12 6:25

      Porque tanto odio a Nokia ustedes son buenos en línea Blanca electrodomésticos los líderes indiscutibles somos nosotros en su caso lo mismo es comprar un htc un Samsung o un l son lo mismo todos tienen android Nokia poco a poco esta regresando el mejor hardware la mejor óptica y el mejor centro de investigaciones NRC Samsung lo que hace es malbaratar sus equipos de plastico para hacer volumen cuanto pueden resistir perdiendo dinero de esa forma pese a quien le pese Nomia es el líder.

      0
  2. NOkiaRules 10 May, 12 11:48

    Como poseedor de un Nokia Lumia 800 desde hace mas de tres meses, puedo decir que es el mejor telefono que he tenido, y han sido muchos. Ademas de ser resistente como una piedra (se me ha caido muchas veces al suelo y esta como el primer dia) es facil y muy rapido de usar, es fluido, nunca se queda colgado, tiene muy buena cobertura, aplicacion GPS gratuita, las aplicaciones se cierran y abren una tras otra a una velocidad de F1 y el SO ni se inmuta.
    Los telefonos android ahora me parecen algo desfasados, mucho musculo pero muy torpes, un 10 para Nokia y Microsoft.

    0
    1. joam280 10 May, 12 13:27

      amigo no se que uso le das a tu maravilloso Lumia, por que yo adquirí uno y lo he devuelto después de un mes falta mucho para alcanzar a mi flamante galaxy s 2 tanto en aplicaciones como en personalización.
      Una patata de telefono el Lumia en toda su gama.

      0
      1. NOkiaRules 10 May, 12 14:39

        Pues el uso que le doy, ademas de como telefono claro esta, es el siguiente:
        -Tengo sincronizadas con notificaciones push 5 cuentas de correo en una sola carpeta. 2 son de gmail, una de hotmail y otras 2 POP3.
        -Whatsapp, y gChat.
        -Tango y Skype.
        -Suelo ver paginas webs y videos de youtube.
        -GPS de nokia cuando salgo de viaje.
        -Agenda sincornizada con hotmail.
        -Camara de fotos.
        -Juegos, pocos, pero tengo unos cuantos que le divierten a mi sobrina.
        -Tengo cuenta en Spotify que suelo usar al mismo tiempo que el runtastic.
        -Ademas de eso tengo otras 25 aplicaciones que uso de vez en cuando.

        0
      2. Anónimo 10 May, 12 15:51

        Tu no has tenido un Lumia 800 … se nota que tu respuesta es simplemente para fastidiar, como aquel que se queda sin respuesta clara y te dice … es que tengo un amigo que bla bla bla. Nadie dice que Windows Phone sea perfecto, sino, la proxima actualizacion Apollo no tendria sentido, lo que ocurre es que ya tal y como está, lo que hace lo hace muy muy bien y con Apollo ya ni te cuento.

        0
    2. wjvelasquez 10 May, 12 19:43

      Nada mejor que windows phone.

      He tenido de todos los OS, menos BB, y el mas competo de todos es Nokia Belle. El detalle es que Windows Phone tiene una interfaz muy bien lograda y la velocidad con la que se ejecuta todo es impresionante.

      Windows Phone les lleva una ventaja por usar apps que no ralentizan el equipo. Trabajan en un framework .NET y lo mejor de todo no usa java que es una maquina de consumo de recursos. Java es bueno para muchas cosas, pero, no para aplicaciones grandes y con interfaz de usuario.

      0
  3. alicia 10 May, 12 13:28

    Fantastico el Lumia 800. Qué lastima que la gent siga engañada con la moda del Android. He tenido Andorid y me parece un sistema primitivo con respecto a mi nuevo Lumia, aparte de que con Android tenía la teletienda con la cantidad de publi que me hacían ver sin yo querer.

    0
  4. Alan 10 May, 12 17:58

    …vaya articulo mas estupido y disculpame Emmanuel pero pues todos o al menos los mas importantes fabricantes tienen modelos con windows phone a precios ligeramente mas bajos asi q no se de donde sacas q “lo estan bloqueando”.

    0
  5. diego rivera 10 May, 12 18:51

    Es mas que claro que cualquier persona que descalifique a nokia simple y sencillamente no tienen armas para decirlo, yo soy poseedor de un n9, un lumia 800 y un n8, 3 ecosistemas diferentes, con y para los mismos usos que hoy en dia TODOS le damos, facebook, messenger, office, twitter, mapas, musica y videos y una que otra aplicacion que en verdad sea FUNCIONAL, porque la verdad no le voy a meter 500 aplicaciones a mi telefono, simple y sencillamente porque soy una persona que TRABAJA y no estoy estupidizado con el telefono ni paso largas y largas horas tocandole la pantalla como tarado, si no te gusta NOKIA, no lo compres, si no te gusta SAMSUNG O LG O APPLE, no lo compres, al final de cuentas el telefono es para un servicio propio y FANATIZARSE solo es una reaccion absurda, ya que ni ACCIONISTAS somos y solo estamos engordando los bolsillos de estas grandes empresas.
    Lo que si puedo decir es que yo tengo una tienda de celulares, vendo y reparo, y es indiscutible que NOKIA hace telefonos con una calidad indiscutible y un funcionamiento excelente, BUEN DIA A TODOS

    0
  6. wjvelasquez 10 May, 12 19:53

    Comentando la entrada.

    Si los demas tratan de fastidar a Windows Phone por no actualizar. Entonces todos van a perder y solo nokia Ganaria.

    Si solo Nokia da soporte y actualizaciones entonces todo el mundo comprara solo nokia y claro es que nokia surge mas.

    0
  7. x3f3x 10 May, 12 22:14

    El problema es que nokia y WP han tardado demasiado en entrar a escena, sobretodo en USA y Europa (Asia y Latinoamerica no se como esta el tema) el mercado se lo ha comido Ios, Android y en españa BB tambien. Nokia, tengo un N8 y me encanta con Nokia Belle (Quiza es un poco pesado el OS para el N8, pero la union entre diseño y utilidad esta muy lograda), se ha dormido se ha pasado muchos años sin tener competencia y le ha venido todo de golpe. Suerte que han reaccionado, tarde, pero bueno mejor ahora que nunca. Desde que sacaron Nokia Belle el concepto que tenia de Nokia cambio totalmente y ahora con lumia mas, no poseo ningun lumia, pero si lo he trasteado a fondo y la verdad es que me gusta bastante. Pero creo que deberia de ser un poco mas personalizable. Cosa que android si que deja. La verdad es que cuando me toque cambiar de terminal no se si me decantare por WP o Android, la verdad es que me hace mas el peso WP por la forma y el diseño que tiene. La mezcla de ambas cosas son una de las principales razones por las que creo que nokia aun no esta muerta y sigue ahi. Pero Android tiene presonaizacion a miles, Custom ROMS y mas APP como Teamspeak. WP en esto es un poco cerrado la verdad, pero el tiempo dira…

    Saludos

    0
  8. Anónimo 11 May, 12 14:02

    Los Lumia llevan muy poco tiempo en el mercado como para hacer un juicio como el que se está haciendo sobre la alianza entre microsoft y Nokia. En Europo llevan apenas 6 meses, en USA apenas 1 mes, y en Asia y América Latina menos todavía. Quien sepa un poco de marketing sabrá que los ciclos de vida de los smartphone son muy cortos, pero NO TANTO. El SG S II, tiene ya un año y sigue pegando fuerte a pesar de que se ha anunciado el SIII.
    WP es todavía un desconocido en lo que a gran público se refiere, y se supone que el LUNIA 610 que apenas a salido va a resolver este problema.
    Creo que hacer un juicio sobre esto antes de Septiembre de 2012 es precipitado.
    Yo por mi parte tengo un LUMIA 800 y estoy encantado, sin desmerecer por supuesto a teléfonos estupendo como el Iphone o el Galaxy. Pero vamos, cuanta más competecia, mejor para el usuario final, además hay que apoyar a Nokia que es uno de los monstruos empresariales Europeos!!

    0
    1. Anónimo 12 May, 12 22:42

      “Pero vamos, cuanta más competecia, mejor para el usuario final, además hay que apoyar a Nokia que es uno de los monstruos empresariales Europeos!!”

      Por fin alguien que piensa como yo!

      Tengo un lumia 800, y estoy encantado, en cuanto a velocidad es la bomba, en cuanto diseño no creo que haya otro igual, y windows phone se esta desarrollando a toda velocidad, daros cuenta que android e iOs llevan 2 años de ventaja

      0