Facebook tendrá su propia tienda de aplicaciones

Escrito por
Apps
1

En un movimiento que aún necesita explicación, Facebook ha anunciado que lanzará su propia tienda de aplicaciones. Todas tendrán que tener algo que ver con la red social. Facebook aprovechará el inmenso poder que le da su base de más de 900 millones de usuarios para destacar aquellas que más gusten. Da igual que sean para iOS, la web o Android, tratará a todas por igual. Eso sí, cuando haya que descargarlas, nos enviará a la App Store o Google Play.

La tienda aún no está lista, pero Facebook ya ha abierto la veda para que los desarrolladores diseñen una especie de carta de presentación para colgar sus aplicaciones en su App Center. Su objetivo es convertirlo en el lugar central desde el que localizar las aplicaciones que mejor se lleven con Facebook. La ventaja con la que parte es que la mayor parte de las apps que usamos tienen algún tipo de integración con Facebook. Sus 900 millones de usuarios es otra razón de peso para que los desarrolladores quieran estar ahí.

Usarán una serie de mecanismos, como la valoración de los usuarios y el uso para determinar si una aplicación debe aparecer o no en su exclusiva lista. Por eso piden a los desarrolladores que se esmeren. Tendrán un hueco en el App Center para crear una página donde mostrar su aplicación. Sin esta página, no aparecerán en la lista. Allí podrán subir imágenes de la aplicación, una definición de la misma, permisos que requiere… etc.

En realidad App Center no va a ser una tienda de aplicaciones, sino un gran escaparate de ellas en Facebook. Cuando queramos instalar una, se abrirá un enlace a Google Play o App Store. Da la impresión de que Facebook quiere subirse al carro de las aplicaciones interponiéndose entre nosotros y las tiendas pero sin soportar el coste que ello conlleva, eso se lo deja a los desarrolladores, Google y Apple. No son nada tontos en Facebook.

Más detalles en Facebook Developers