Google Maps se actualiza pero las mejores novedades son sólo para EEUU y Japón

Escrito por
Google
0

Es sin duda alguna una de las diez mejores aplicaciones para móviles Android que hay. Google Maps se lo han descargado ya camino de los 500 millones de personas. Con ella, sólo los que quieran se pueden perder y su Navigation ha hecho innecesarios los GPS. Ahora acaba de ser actualizada con varios elementos de gran utilidad. Por desgracia, ninguno de ellos llegará aún a España.

Google Maps 6.7 costaba descargarla hoy de Google Play. Deberían tener los servidores sobrecargados de tanta petición y es que la versión se lo merece. Con esta actualización, los usuarios pueden encontrar ofertas comerciales en los negocios que estén a su alrededor, dejarse guiar por el interior de los edificios y ver panorámicas de 360 grados del interior de muchos locales y negocios.

La primera de las grandes novedades sólo está disponible en Estados Unidos. Con el lanzamiento para Android del servicio web Google Offers, los estadounidenses podrán ver ofertas y gangas sobre el mapa de la zona en la que se encuentran. Algunas de esas ofertas pueden ser reservadas desdel el móvil. El servicio incluye la opción de apuntarte para recibir notificaciones en la app cuando haya ofertas cercanas a la posición de uno: el sueño de los comerciantes.

La segunda de las características tampoco llegará a España. Desde que lanzaran los mapas de interiores en noviembre pasado para Google Maps en Japón y Estados Unidos, los dueños de los negocios se han apresurado a volcar los mapas de sus locales en Google Maps. Con esta inestimable y muy interesada ayuda, Google ha podido lanzar ahora el guiado paso a paso en el interior de los negocios. Ya están tardando para traerlo a España.

La única de las grandes novedades que verán buena parte de los europeos (como siempre los españoles para el final) es el Google Business Photos, que permite ver el interior de los locales comercials con fotografías panorámicas de 360º. El sistema, enriquecido por los propios comerciantes, está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y, ya en territorio europeo, el Reino Unido, Francia u Holanda.

Lo cuentan en el blog oficial de Google


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios