Google prepara su propio Game Center para Android

Es innegable que Apple revolucionó el mundo de la telefonía móvil con su tienda de aplicaciones. Fueron los primeros en conseguir integrar una App Store en su dispositivo móvil con verdadero éxito. Durante estos años, han seguido creciendo y fortaleciendo la tienda de aplicaciones. Una de las últimas novedades fue Game Center, una plataforma donde los usuarios podrían competir en línea, comparar sus resultados e incluso obtener trofeos. Pues bien, ahora Google pretende crear su propio Game Center para Android, con las mismas pretensiones que tenían los chicos de la manzana.

La intención de la compañía de Mountain View es muy clara, pretenden lanzar un aplicación que integre el aspecto social en los videojuegos de Android. Al fin y al cabo, ya hay plataformas de ese tipo de terceras compañías, y Game Center de Apple ha demostrado tener éxito. Si Android tiene más usuarios, ¿no es, si cabe, más necesaria todavía?

Obviamente, en Google piensan que sí. Además, el hecho de retrasar el lanzamiento podría llevarles a perder una oportunidad genial, por lo que crear la aplicación se convierte en algo prácticamente urgente. Por si esto fuera poco, todos sabemos de dónde vienen los beneficios de Google, de la información que obtienen de los usuarios. Una plataforma tipo Game Center podría permitirle obtener datos, ya no solo de qué juegos descargan los usuarios, sino de cuáles utilizan más, cuáles para jugar online y cuáles no, e incluso qué trofeos hemos sido capaces de conseguir en cada uno de los videojuegos para Android. Sin olvidarnos de la integración de este servicio en la red social Google+.

Esta aplicación incluiría de forma lógica un sistema de trofeos o premios, al estilo de Game Center, PlayStation Network, o Xbox Live. Además de eso, guardaría todo nuestro historial social relacionado con los videojuegos, y llevaría una clasificación de las puntuaciones. Todavía habrá que esperar a que sea la propia Google quien confirme el desarrollo de este nuevo servicio, y quien detalles sobre cómo será y sus características.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014