Apple acusa a Samsung de borrar pruebas en la guerra de patentes

Las patentes, ¿qué son las patentes?. Nadie podría asegurar a ciencia cierta que las patentes sirvan o contribuyan al avance de la tecnología. Pero lo cierto es que sí sabemos que las patentes sirven para una cosa concreta, para dar pie a juicios interminables entre compañías de incomparable prestigio que no dejan de atacarse mientras gastan grandes sumas de dinero en abogados y otros campos legales. Ahora, el último coletazo que está dando la guerra de patentes entre Apple y Samsung resulta en que la primera ha acusado a la segunda de ocultar pruebas vitales para el juicio.

Samsung, la compañía surcoreana que ya se ha convertido en la fabricante de móviles que más terminales pon en las manos de los usuarios, es la supuestamente acusada por borrar posibles pruebas que pudieran comprometerlos en la guerra de patentes que llevan con Apple.

No es ningún secreto que los correos electrónicos que se envían los trabajadores, tanto de forma interna, como a terceros, contienen información muy importante que en algunos casos puede llegar hasta a ser comprometedora. En compañías tan grandes y con cantidades tan ingentes de empleados, es totalmente imposible controlar qué se está enviando y qué no. Por ello, su práctica es siempre la misma, borrar los correos electrónicos de todos los empleados cada espacio de tiempo determinado.

Precisamente eso es lo que ha hecho Samsung. Y a eso es a lo que ha señalado Apple para decir que la compañía surcoreana ha estado borrando pruebas incriminatorias sobre las supuestas violaciones de patentes que se han realizado dentro de los estudios de desarrollo y diseño de Samsung.

Ahora bien, la pregunta que surge es, ¿está Apple segura de que Samsung ha violado patentes y por eso los acusa de borrar pruebas? ¿o simplemente acusa porque sabe que todas las compañías borran los emails cada cierto tiempo?. De momento, lo único que queda es esperar, hasta los días 21 y 22 de mayo, día en el que ambas dos se vuelven a enfrentar a juicio en una sesión de fuego cruzado de la cual será mejor huir.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Dieg

    Si no hubiera patentes no abría innovación me explico
    Si todas las televisiones son iguales en forma y tecnología no abría técnicos ni inventores ni nuevos ingenios en el mercado al haber una patente de un producto hace que otra empresa cuando quite otro similar tenga qu mejorarlo para que las ventas superen al anterior.
    Al contrario de lo que se dice aquí una patente hace que la competencia se exprima los sexos para mejorar lo patentado y no al contrario.

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014