¿Por qué una pantalla PenTile en el Samsung Galaxy S3? Durabilidad

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S3 todavía va a seguir dejando noticias que comentar durante un tiempo. Sin duda, va a ser uno de los mejores móviles del año, y está claro que el mejor dispositivo Android del 2012. Ya veremos si el iPhone 5 consigue plantarle cara que, aunque es lo más probable, todavía queda ver lo que hacen los chicos de Apple. De todos los datos oficiales sobre el nuevo buque insignia de Samsung, destaca principalmente que su pantalla, que parecía que iba a ser una de las más punteras, finalmente sea una Super AMOLED de tipo PenTile, y no Plus.

Observábamos asombrados como al final no se cumplían los rumores que apuntaban a una pantalla Super AMOLED Plus, con matriz de tres subpíxeles. Finalmente, se queda en una PenTile con matriz de cuatro subpíxeles, a pesar de que la primera de las mencionadas tiene una mejor reputación que la PenTile. La razón de la elección de esta última ha sido revelada por un portavoz de la propia Samsung.

Por un lado, estaban los que decían que el motivo por el cual la compañía surcoreana no había hecho uso de una pantalla Super AMOLED Plus es porque no soportarían la carga de producción necesaria para montar todos los móviles que iba a haber a la venta. No obstante, ya de por sí era extraño que eso pasara. Ahora, se ha revelado la razón real por la que Samsung eligió la PenTile. Al parecer, todo ha sido movido por la búsqueda de la durabilidad, por construir un dispositivo que se mantuviera en condiciones óptimas durante más tiempo.

El led azul es el primero en degradarse. Las matrices de píxeles en las PenTile están ocupadas por un 25% de subpíxeles azules, mientras que en las de cualquier Super AMOLED Plus, son el 33% del píxel. Por esto, dado que es el culpable del deterioro más rápido de las pantallas, en Samsung han querido asegurarse de que su Samsung Galaxy S3 no se deterioraba rápidamente optando por una tecnología ligeramente menos avanzada pero con mayor fiabilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 08 Jun, 12 22:30

    Un terminal de ese precio es una pena que le metan una pantalla de tecnología anterior, si al año ya cambias el móvil y tarda años en notarse el efecto. Eso es una excusa sin base real.

    0