CoinKeeper, la aplicación para ahorrar en estos tiempos de crisis

| | Comentarios desactivados

Son tiempos muy complicados. Con la profunda crisis económica que nos ha tocado vivir, los que tienen unos ingresos que les permiten llegar con tranquilidad a fin de mes son unos privilegiados. Para los demás nos queda la opción de ajustar al máximo el gasto. Con la aplicación CoinKeeper, esa tarea casi imposible llega a convertirse en un juego.

CoinKeeper, que se puede traducir por algo así como el guardián del dinero, lleva ya casi un año entre las mejores aplicaciones de finanzas personales en la tienda para iOS. Aunque han tardado demasiado, ya la tenemos disponible en Google Play. Al menos han tenido el detalle de lanzarla en varios idiomas, entre ellos el español.

Dejando aparte las quejas por este retraso en llegar a Android, CoinKeeper es una aplicación muy ingeniosa, tanto por su concepto como por su forma de funcionar. La mayoría de los programas de gestión financiera son o complicados o aburridos. Ésta no es ni lo uno ni lo otro. Tras instalarla, hay que alimentarla con una serie de datos, como el sueldo que recibimos y si tenemos algún ingreso extra más como un alquiler, alguna chapucilla…

Tienes la opción de que la aplicación haga un plan de ingresos y gastos de forma automática o vas ingresando tú los datos. En el apartado gastos, por ejemplo, tiene todas las categorías en las que solemos gastar el dinero, desde comida hasta el coche. Cada vez que tengamos que hacer un desembolso, movemos una moneda de una de las cuentas donde tenemos el dinero y se despliega un menú para indicar la cantidad exacta de dinero que hemos gastado, como si fuera un juego.

A esa sensación de diversión ayuda el diseño de CoinKeeper, con sus gamas de colores e iconos. Pero casi sin darte cuenta y sólo en una pantalla irás dibujando un perfil de tus gastos. Sobre la base de las estimaciones elaboradas por expertos, cada partida de gastos puede alertarte si te estás pasando de su presupuesto.

Para ir cogiendo disciplina financiera, la aplicación te ofrece varios tipos de estadísticas temporales. Además, tienes la opción de indicarle metas como un viaje o un gasto extraordinario y CoinKeeper te lo irá recordándote y hasta premiándote a medida que te acerques al objetivo de ahorro. Como decíamos, es una gran aplicación para estos tiempos de crisis. Por desgracia, la aplicación, que es plenamente funcional, solo es gratuita durante un periodo de prueba de 15 días.

Descarga CoinKeeper de Google Play