Google trabaja con Samsung para lanzar un dispositivo Nexus

Escrito por
Samsung
1

Ya lo dijimos en sus momento. Parece que es ASUS la compañía por la que se ha decantado Google a la hora de sacar su primera tablet Nexus en este año 2012. Pero no es lo único que pretenden sacar los chicos afincados en Mountain View durante estos doce meses. Debemos esperar también un móvil, un smartphone, del que ya dijimos que parecía que iba a ser desarrollado de nuevo por Samsung, después del éxito del Galaxy Nexus. Las pistas que nos permiten pensar así se han encontrado en un kernel desarrollado dentro de los estudios de Google, donde se cuenta con componentes de la compañía surcoreana.

Un kernel, no es ni más ni menos, como dice su nombre en inglés, el propio núcleo del sistema operativo, donde se encuentra lo más fundamental, los pilares y la base de todo lo que hacemos con nuestro dispositivo. Se han encontrado fragmentos del código de desarrollo de este kernel, donde se sugiere que se utilizarán componentes fabricados por Samsung. Aunque es cierto que fabrican piezas para muchas compañías, hay detalles que nos sugieren que será un dispositivo de la propia Samsung.

Ha sido un usuario de XDA Developers, quien ha subido el fragmento en cuestión, indicando así que los componentes para los  que se estaba desarrollando el supuesto kernel  eran los siguientes: “exynos5250 dual core, mali gpu (vithar), s5k4e5 camera, s5k6a3 camera, wm8994 sound soc, S6E8AB0 display with 1280×800 found”.

La primera referencia, Exynos 5250, se está refiriendo al procesador de Samsung de doble núcleo. ¿Es este uno que integrará algún otro dispositivo que no sea de la marca? No, pues todavía está en desarrollo, y para que Google esté trabajando en un kernel para ese procesador, obviamente primero ha tenido que tener algún contacto con Samsung, que solo le habría dado datos si estuvieran colaborando juntas en un nuevo terminal. Cabe destacar que, a pesar de ser de doble núcleo, se espera que este procesador, cuyo lanzamiento está previsto para este año 2012, alcance una potencia de entre 1,8 y 2 GHz, algo de momento no visto en móviles. Solo se integraría un procesador tan potente en un dispositivo de alta gama, y qué mejor que el nuevo Nexus de este 2012.

Por último, cabe destacar la pantalla, que tendría una resolución de 1280 por 800 píxeles. Esta es muy semejante a la del Samsung Galaxy Note, por lo que nos lleva a pensar dos cosas. Por un lado, es posible que no estemos hablando del nuevo Nexus, sino de un Galaxy Note 2. Por otro lado, viendo el éxito de los móviles de gran pantalla y concretamente, el del Note, es una posibilidad que en Google hayan considerado que el nuevo Nexus será un híbrido entre tablet y móvil que superar las cinco pulgadas. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer nuevos datos acerca de este trabajo conjunto entre Samsung y Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jennelyn 12 Sep, 12 4:15

    If it has a video out then you will be able to record that way. I cldoun’t tell what the USB was for but yoiu may be able to plug in a male to male USB and then plug that into your computer. (If it is USB out)

    0