Nueva versión del lanzador GO Launcher EX

Escrito por
Launcher
6

En el mundo de las personalizaciones del móvil, los lanzadores (launcher) son los que más ofrecen por menos. Sin necesidad de ser un experto ni de trastear en el dispositivo, podemos tener un nuevo móvil, al menos en apariencia, cada vez que queramos. Uno de los launcher más populares (y uno de los tres que tengo instalados) es el GO Launcher EX que, en mi opinión es mucho mejor que el lanzador que lleva por defecto Ice Cream Sandwich. Acaban de lanzar nueva versión.

Cuando digo que, con GO Launcher EX, es como tener un nuevo móvil, va en serio. Vas a necesitar un rato jugando con el lanzador para ir descubriendo todo lo que te ofrece. Lo primero que llama la atención es la elegancia de su pantalla de inicio, con los iconos de las app por defecto sólo perfiladas por un trazo blanco.

Otra de las sensaciones agradables que produce es la transición entre pantallas, que podemos configurar con varias posibilidades. Presionando con dos dedos sobre una de ellas, veremos como aparecen todas en un mosaico ofreciéndonos una vistazo general del móvil.

Otra de las características que aún no entiendo como no lleva Ice Cream Sandwich por defecto es la acción sobre los iconos. Mientras en Android 4.0.x, si mantenemos pulsado un icono de una app solo nos da la opción de eliminarlo, GO Launcher EX nos da todo un abanico. Podemos, cambiar el icono de la app por uno diseñado por nosotros, renombrarlo, desinstalar la aplicación desde ahí directamente y, claro, eliminar el icono de la pantalla. Es sólo un ejemplo, pero es el mejor para mostrar la filosofía de este lanzador. No sólo ofrece una nueva apariencia a nuestro móvil, hace las cosas aún más cómodas.

En la nueva versión, tenemos un rediseño de la interfaz gráfica, la 3.0, con nuevos temas. También da alternativas a la hora de ocultar las etiquetas de las distintas aplicaciones y una opción para esconder el indicador de la pantalla de inicio. Han mejorado además el área de uso y solucionado algunos pequeños fallos. Os recomiendo que la probéis, os vais a pasar un domingo entretenido. Y siempre podréis volver a la versión oficial de Ice Cream con un sólo clic.

Lo podéis descargar de Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. aspimm 13 May, 12 16:14

    Y de bateria como esta?? sigue chupando bastante como en la version para androdi 2.3.x ?? es lo ke me echa a mi para atras el consumo de bateria que tiene…saludos….

    0
  2. Miguel Criado 13 May, 12 20:34

    No te puedo dar una respuesta acertada. Mi Nexus S ya tiene problemas de batería por sí solo y no sabría decirte en que grado aumenta el gasto el GO. A ver si algún otro lector nos lo aclara mejor.

    0
  3. Nesy 02 Jun, 12 22:22

    alguien sabe sí contiene software malicioso o si por el contrario es fiable para poder utilizar programas y ver informacion que sea “delicada”.

    Un saludo

    0
  4. Medina 14 Jul, 12 5:02

    No es malicioso, tiene estilo pero consume el 20% mas rapido la bateria. Yo lo tengo y me funciona muy bien

    0
  5. Paula 04 Sep, 12 20:46

    Hola queria saberr comoo borrar la aplicacion d mi celular….! por favorr!!

    0
  6. darok 08 Sep, 12 17:14

    Hola lo instale y de durarme 2 dias la bateria llena ahora me duro poquito mas de 1 dia… Motorola Rzar Maxx

    0