Descarga grandes archivos en tu Android con Easy Downloader Pro

Escrito por
Apps
1

Aunque el gestor de descargas de Ice Cream Sandwich ha mejorado la descarga de grandes archivos desde un Android, no es la solución perfecta y aún son muchos los que ni siquiera tienen un dispositivo con ICS. Mientras el último sistema operativo Android se va popularizando, os recomiendo probar el gestor Easy Downloader Pro. Es una buena y gratuita solución para bajar grandes cantidades de datos y mantenerlos organizados.

Lanzado hace unas semanas acaba de superar las 500.000 descargas en la Google Play. Ese éxito tan fulgurante tiene sus razones. En primer lugar, hace lo que promete: descarga los archivos grandes, desde un contenedor de aplicaciones apk hasta un vídeo sin cortes. Y, si se produce una pérdida de la conexión, tranquilos que el se encarga de reiniciarla desde donde lo dejó.

Easy Downloader Pro asegura también que acelera la descarga hasta un 50%, algo que no he podido comparar para estar seguros. Lo que sí es cierto es que es multiprotocolo. Opera con conexiones HTTP, FTP y prometen que pronto con el protocolo BitTorrent. Además es multinavegador, siendo compatible con los navegadores habituales de escritorio como Firefox pero también con los más populares navegadores móviles como el Dolphin o el Sky Fire.

Otra de sus ventajas es que permite la descarga simultánea de varios archivos. El número, hasta cinco, lo podemos configuración en sus ajustes. Allí también podemos seleccionar que sólo descargue vía WiFi o las veces que queremos reintentar una descarga fallida

Pero además de gestor y acelerador de descargas, Easy Downloader Pro también las organiza por categorías como APK, Música, Vídeos, Documentos… A esto se le añade su gestor de archivos de la tarjeta SD.

En su última actualización, de la semana pasada, han incluido una serie de mejoras que notarán más los que usen el navegador Dolphin. Así, cuenta con un nuevo complemento para integrar Easy Downloader Pro en la ventana de Dolphin. Si notáis un aumento en la velocidad de la descarga, lo podéis comentar aquí.

Easy Downloader Pro en Google Play.