El Galaxy S3 gana al HTC One X en rendimiento de las baterías

Escrito por
Samsung
0

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones. Son demasiadas posibilidades las que ofrecen para tan poca duración y en el mercado no hay ninguno que ofrezca la autonomía necesaria para completar un día intenso de trabajo u ocio. Teniendo eso en cuenta, hay algunos que lo hacen mejor que otros. Aunque el HTC One X, que lleva un mes en la calle, prometía unas cifras respetables, el nuevo Galaxy S3 parece le ha pasado por encima.

Nuestros colegas de GSM Arena han hecho una de las mejores comparativas que se puedan leer (en inglés) entre los dos dispositivos llamados a mandar este año. La mayoría de los detalles ya los hemos contado aquí, pero quedaba por ver un elemento que por no ser visible solemos olvidar, cuando es el más importante de todos: la batería. Porque sin ella, nuestro flamante móvil es un simple objeto decorativo.

Antes de nada hay que aclara que los dos terminales son difíciles de comparar. Aunque tienen tamaños de pantalla similares y procesador de cuatro núcleos los dos, el HTC One X lleva una batería de 1.800 miliamperios-hora (mAh) mientras que el Galaxy S3 va con una de 2.100 mAh. Vamos a ver si esos 300 mAh extra se notan.

En llamadas, el servicio menos exigente en cuanto a consumo (si estamos en una zona de buena cobertura), el Galaxy S3 gana al HTC One X pero sin apabullar. En las pruebas realizadas por GSM Arena con una llamada continua, la batería del One X tuvo para nueve horas y 57 minutos. Mientras, el móvil de Samsung la gastó en 10 horas y 20 minutos.

Ninguno de los dos mostró un rendimiento excelente (por no decir otra cosa) cuando se trató de navegar por la red. El One X se apagó tras cuatro horas y 18 minutos de surfear por internet. Por su parte el Galaxy S3 permitió navegar 59 minutos más.

Otro de los servicios más exigentes es la reproducción de vídeo. La hicieron con imágenes SD, no en alta definición. El test mostró que el Galaxy S3 arrasa aquí al One X: tardó 10 horas y un minuto en agotar el 90% de su batería. El One X lo hizo en apenas seis horas. Parece que el mayor tamaño y peso de la nueva batería compensa.

Comparativa en GSM Arena