Un Samsung Galaxy S3 Mini se ha dejado ver en Corea

| | Comentar »

Todo el mundo Android esperaba expectante la presentación que se hizo el día 3 de mayo en Londres, donde pudimos recibir y ver de forma oficial por primera vez el Samsung Galaxy S3, el que ha pasado a ser el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Pero lo cierto es que, en realidad, un dispositivo que tendrá un precio libre algo inferior a los 700 euros está muy lejos de las posibilidades de la mayoría de los usuarios de hoy en día. Por eso es tan reseñable las últimas filtraciones que se han podido ver sobre un nuevo dispositivo, que vendría a ser una especie de Samsung Galaxy S3 Mini, visto en Corea.

Durante el mes pasado pudimos ver toda una serie de imágenes falsas sobre el recién lanzado Samsung Galaxy S3. Entre estas imágenes, hubo una que no parecía un fake, sino que parecía de un móvil real. Pues bien, ahora hemos podido ver ese dispositivo en fotos procedentes de Corea, en las manos de una azafata de la compañía.

Este nuevo terminal tendría como nombre interno SHV-E170K, y obviamente utilizaría Android como sistema operativo, además de ser compatible con redes LTE. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, podría decirse que es un Galaxy S3 reducido, en todos lo sentidos. Su procesador, aunque bueno, es de dos núcleos, un Qualcomm Snapdragon S4, con capacidad para correr a 1,5 GHz. Su cámara, por otro lado, se queda en los cinco megapíxeles, cumpliendo con las exigencias mínimas en un país como Corea. A esta iría unida una cámara de 1,3 megapíxeles. Todo el dispositivo podría controlarse a través de la pantalla táctil de 4,3 pulgadas, algo más pequeña que la de 4,8 pugadas del Galaxy S3. No obstante, la pantalla de este Samsung Galaxy S3 Mini sería Super AMOLED y tendría una resolución qHD, de 960 por 540 píxeles.

Este terminal sería semejante al S3 normal, su hermano mayor, y podría llevar el sobrenombre de Jaguar. Aunque de momento solo se espera en el país coreano, existe la posibilidad de que Samsung opte por llevarlo a otros países como una alternativa más económica al Galaxy S3. Esa posibilidad cobra fuerza al saber que hay otros dos modelos compartiendo nombre, el SHV-E170S y el SHV-E170L, que podrían ser distintas versiones para el mismo país, o bien las versiones que llegaran, por ejemplo, a Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario