Amazon trabaja en un nuevo tablet Kindle de 8,9 pulgadas

Escrito por
Tablets
0

Cuando el mundo de las tablets estaba totalmente dominado por Apple con su iPad, y ningún fabricante conseguía hacerle cosquillas con sus Android, llegó Amazon, y junto a él, llego Kindle Fire. Demostraron que no hacía falta tener lo mejor para conseguir ventas, sino simplemente, lo que los usuarios necesitaban. Pusieron en la mesa un tablet relativamente barato, con las funciones más básicas, basado en Android, y que conservaba la esencia de Kindle, la del dispositivo para leer libros electrónicos. Ahora, Amazon, podría estar trabajando en un nuevo tablet Android.

Estaría ya preparando el que será el nuevo rival de Apple en el mercado de las tabletas. Y decimos rival no porque vaya a tener las mismas características, sino porque ha sido el único capaz de tomar una parte considerable de la cuota de mercado en lo que a usuarios de tablets se refiere, superando a otras como Samsung y ASUS.

La clave del Kindle Fire fue muy clara. No buscaron competir, buscaron una necesidad que había en el mercado. Los bolsillos de la mayoría de los usuarios, no podían permitirse, o no estaban dispuestos a gastar, el precio que cuesta un iPad. Para ellos era ideal un tablet de bajo precio, más accesible económicamente. Y lo cierto, es que ninguna compañía grande apostó por lanzar uno con estas características. Ni Samsung, ni Sony, ni ASUS, ni ninguna de las compañías de alta reputación optaron por un dispositivo barato, sino que intentaron competir directamente con el iPad de Apple. Por bajo precio solo teníamos los equipos ofrecidos por compañías de menor reputación, que siempre crean desconfianza en los usuarios.

Aprovechando esta situación, Amazon lanzó su dispositivo, como ninguna había hecho hasta ahora, aunque pueda parecer mentira que así fuera. Y mientras, el resto de las compañías se quedaban asombradas mientras veían cómo una compañía que llegaba bastante después los pasaba por encima con su primer tablet.

No es extraño que ahora Amazon quiera continuar. Al parecer, ya están trabajando en un nuevo tablet, semejante al Kindle Fire, aunque con funciones mejoradas. Para empezar, la pantalla de este sería de 8,9 pulgadas, acercándose más al tamaño de la pantalla del iPad. Además, tendría Android como base, aunque, como siempre, con una capa encima para que sean ellos quienes decidan cómo podemos usar el Kindle. Se espera que este llegue antes de que acabe el año, quizá para aprovechar las ventas de diciembre/enero.

Junto a este, también llegaría un nuevo e-reader, que podría ser presentado este mismo junio. La principal novedad sería una pantalla retroiluminada, que se ha acabado volviendo necesaria poder leer en sitios oscuros. En cualquier caso, lo que más nos interesa es si podremos recibirlos en España, algo que no hemos podido hacer todavía con el Kindle Fire.