España es el país más androide del mundo

Escrito por
Android
3

En lo que va de año, España se ha convertido en el reino de Android. De los grandes mercados occidentales, es donde los móviles con el sistema operativo de Google están más presentes. Siete de cada 10 smartphones vendidos en lo que va de año funcionan con el robot verde.

La empresa de análisis Kantar WorldPanel acaba de publicar sus últimas cifras del mercado de dispositivos según su sistema operativo en los principales siete mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia y España. En ellos se puede apreciar que Android es el sistema número uno, seguido del iOS de Apple y ya a una distancia sideral Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

Según publica la agencia Reuters, el dominio en el mercado español es absoluto. El 72% de los móviles y tabletas vendidas en España hasta abril de 2012 funcionaban con Android. Aún mas destacado es el hecho que estas cifras son fruto de un crecimiento explosivo. La presencia de androides en el mercado se ha más que doblado respecto al año pasado.

En otros países las cifras son también positivas. En Alemania, por ejemplo, Android ya copa el 62% de las ventas. En Italia y en Estados Unidos, su cuota roza el 50%. Sin embargo, en este último país, los dispositivos Android han perdido algo de fuelle en el último año perdiendo casi 7 puntos, en buena medida debido al empuje del iPhone que ha hecho recuperar algo de mercado a Apple, que ya está presente en el 43% de los dispositivos avanzados.

En general, los smartphones ya son la mayoría de los móviles vendidos en países como Australia y el Reino Unido. Pero en el resto, aún hay más móviles normales que smartphone. En España, por ejemplo, los dispositivos avanzados sólo suponen el 37%.

Salvo iOS, el resto de plataformas están pasando por serias dificultades. El retroceso de BlackBerry y Symbian es generalizado. En el caso del sistema de RIM destaca como ha perdido dos tercios de su mercado en Estados Unidos. Mientras, el viejo sistema de Nokia ha bajado entre un 9% y un 36% según los países analizados.

Kantar WorldPanel achaca parte de estos resultados a la llegada de una gran cantidad de nuevos dispositivos Android al mercado en los últimos meses. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que estas cifras apenas recogen los primeros días del lanzamiento de la serie One de HTC y, sobre todo, la llegada del Galaxy S3, es más que probable que Android aún domine más el mundo en el próximo estudio.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 12 16:07

    Desplome en ventas de la Plataforma Bada, completamente muerta por lo que se observa

    0
  2. Miguel Criado 15 May, 12 17:26

    Exacto, no lo había mencionado porque siempre he dado por muerta a esta idea fallida de Samsung y eso que apenas tiene dos años de vida.

    0
  3. Diandels 16 May, 12 7:40

    Hombre tal i como va el pais esta bien dicho, el pais mas ANDROIDE

    0