Gaikai llegará a Android durante la segunda mitad de 2012

| | Comentarios desactivados

En la Nube se pueden hacer muchas cosas. Se pueden almacenar datos, se pueden ver películas, con servicios como Netflix, Hulu o Youzee en España; se puede escuchar música, con Spotify, o Grooveshark; y hasta se pueden leer libros, con 24symbols, por ejemplo. Y lo cierto, es que ya existen los juegos con funciones en la Nube, a los cuales se puede jugar desde todo el mundo accediendo a un servidor en Internet. Ahora, podrían llegar a Android, y hacerlo de la mano de Gaikai, uno de los competidores de OnLive. Esta plataforma de juegos en la Nube podría lanzar su aplicación en la segunda mitad de este año 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Gaikai, al contrario que OnLive, está focalizada exclusivamente en el mercado de los videojuegos de nueva generación, los más potentes, y los más exigentes, es por ello que, además, hasta el momento ha sido imposible hacer que estos fueran jugables desde dispositivos móviles que todavía no tenían ni la potencia gráfica ni la potencia de proceso suficientes para mover semejantes cantidades de información.

No obstante, Nvidia está colaborando con este servicio, y es que su nuevo chip Kepler será utilizado por Gaikai alrededor de todo el mundo. La plataforma de videojuegos en la Nube ha diseñado servidores adaptados a este procesador para que todo funcione a las mil maravillas, repartiendo estos por distintas partes de todo el mundo.

En los videojuegos, siempre existe el problema de la latencia, o del lag, que es lo que nos hace tener una sensación de que un juego es más o menos realista. Si la latencia es muy grande, lo que ocurrirá es que desde que mandemos una orden hasta que se ejecute pasará un lapso de tiempo muy amplio, dificultando el juego. El actual problema de los juegos en la Nube era que ese lag era muy grande. Ahora, con la tecnología GeForce GRID junto a Gaikai, nos aseguran que habrá una latencia menor incluso que la de una videoconsola normal conectada a la televisión. De momento, lo único que sabemos es que de momento están trabajando en la adaptación de la plataforma para Android y que llegará durante la segunda mitad de este año 2012.