Google patenta las gafas de realidad aumentada de su Project Glass

Escrito por
Google
0

El gran intento por llevar todos los datos de la red a la vida real ya está patentado. Google acaba de recibir la aceptación del registro de varias patentes de su wearable display device o lo que es lo mismo las gafas de realidad aumentado que ha codificado como Project Glass. Aunque Google no es muy amigo de las patentes y más para un producto que va a funcionar con Android, se ha curado en salud al menos en lo que se refiere a su diseño.

Los ingenieros de Google que andan en el proyecto presentaron tres patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en octubre pasado relacionadas con el diseño del dispositivo, cuando nadie sabía nada de la existencia de este proyecto. Hace unas horas, la USPTO se las ha concedido.

Hace poco más de un mes contábamos aquí como un equipo de Google X, el mas o menos secreto laboratorio de investigación de Google, habían anunciado en Google + las líneas maestras de su Project Glass, anuncio que acompañaron con un vídeo muy prometedor.

En el se podía ver unas gafas especiales en acción. Con una serie de sensores incorporados, una cámaras y un display especial como lentes, mostraban gran cantidad de información ante los ojos del que las portaba. Se trata de una experiencia de realidad aumentada pero con toda la potencia de la información que gestiona Google. Android sería el encargado de hacer funcionar esta especie de smartphone con forma de gafas

Sin embargo, las tres patentes no entran en el funcionamiento concreto de las gafas, sino que buscan proteger su apariencia. En concreto, cada una de las patentes intenta proteger variaciones en la forma y apariencia del mismo dispositivo. Varios prototipos están siendo ahora mismo probados por empleados de Google y también por algunos de sus principales directivos, como Vic Gundotra o el propio Sergey Brin.

Vía CNet