Machinarium y sus multi premiados gráficos llegan a Android

Escrito por
Juegos
1

Es un juego que se sale de lo común. Cierto que tiene los elementos habituales en todo juego: un héroe (nosotros), un chica y un malvado contra el que luchar. Pero las aventuras se desarrollan en un mundo de robots creado, casi dibujado, a mano, que sorprende nada más verlo. Solo por su arte ya merece la pena pagar los tres euros que vale.

Machinarium ya estaba en casi todas las plataformas posibles, ordenador, PlayStation 3, las Playbook de BlackBerry y los iPad 2, pero faltaba que llegara a Android. Sus creadores, Hothead Games, se han decidido por fin.

La versión sencilla del juego tiene como protagonista a un robot, Josef, expulsado de Machinarium, la ciudad de las máquinas (los humanos ya no existimos). En eso recuerda a Wall-E, el robot recoge basuras que creó Pixar para Disney. Como en aquella película, tenemos también a una chica robot que Josef ha de salvar de las garras del malo que lidera a la Hermandad de los robots Black Cap.

Para conseguirlo tenemos por delante 30 niveles diferentes en los que Josef debe resolver cada vez más complicados puzzles, test de ingenio o rompecabezas, muchas veces con la ayuda de la chatarra que nos rodea en este mundo apocalíptico y siempre usando más el cerebro que la destreza. En eso es un juego diferente a la mayoría.

También es diferente en su estética. Con unos fondos, escenarios y personajes dibujados a mano antes de pasar por la animación por ordenador, Machinarium nos transporta a un mundo diferente, casi de cuento, pero de un cuento soñado por un robot. Este diseño le ha hecho ganar varios premios, lo mismo que su banda sonora, que a veces recuerda a la genial película Blade Runner, de Ridley Scott.

Por ese mismo diseño tan exigente, Machinarium solo puede ejecutarse en tabletas con una resolución de pantalla de 1.024 x 600 o 1.280 x 800 o superior. También los móviles más recientes con una gran pantalla HD puede disfrutarlo, aunque puede que algunos puzzles sean más difícil de ver y por tanto de resolver. El juego vale en Google Play 2,99 euros y, aunque puedes conseguir el contenedor apk por ahí de forma gratuita,creo que esta vez merece la pena pagar por un juego tan diferente.

Machinarium en Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Maria 12 Sep, 12 6:51

    Coloca a religie3o Mormom!c9 a coisa mais idoita d mundo!A histf3ria e9 que um cara em 1800 e sei le1 que ano, disse que encontrou Deus e Deus deu para ele umas placas com ensinamentos da biblia e que ele deveria traduzir com a ajuda de uma pedra magica e sagrada que estava escondido.Aed ele contou a histf3ria para as pessoas e elas, impressionante(!), acreditaram.Com isso o cara tomou mais coragem e resolveu traduzir o negf3cio e foi numa editora de livros para que eles publicassem. O dono da Editora aceitou (impressionante).Aed ele traduzia o negf3cio escondido e ia dizendo pro editor ir escrevendo.A mulher do dono da Editora suspeitou do golpe e disse: fale que os papeis molharam e que ele devere1 traduzir novamente. Aed a gente compara as duas tradue7f5es e vamos ver se isto e9 verdade. O cara foi le1 e traduziu de novo, mas disse que agora, Deus havia dado uma outra pedra e que esta traduzia de forma diferente!O Editor era te3o burro que acreditou nisto e resolveu publicar o livro.Resultado: O cara recebeu uma grana pelos livros vendidos, ficou rico e ate9 hoje existe gente que acredita nessa palhae7ada!

    0