Sony prepara un nuevo Xperia de gama media, el Lotus

| | Comentarios desactivados

Desde que Sony retomara la producción de móviles tras su ruptura con Ericsson Mobile están que no paran. En las últimas semanas hemos hablado aquí de varios de sus nuevos terminales. Ahora le toca el turno a uno de gama media que, según dicen, vendrá a sustituir al original Xperia Active. Lo llaman Xperia ST27i/ST27a y su nombre en código es Lotus. Por desgracia no hay ni una mala imagen sobre él.

Filtrado en una serie de documentos internos de Sony Mobile, el Lotus bien podría ser el sucesor del Sony Ericsson Xperia Active, un móvil diseñado para ser usado en condiciones extremas y protegido para soportar el agua o el polvo.

La denominación de los modelos en dos variantes, ST17i/ST17a, indica que habrá dos modelos. Esta denominación es una práctica habitual en Sony y está relacionada con las diferentes bandas que usarán. Lo lógico es pensar que la letra ‘i’ se corresponderá con la versión internacional, que soportará el sistema HSPA.

En cuanto a sus especificaciones, el Xperia Lotus cae en la categoría media de la marca. Con una pantalla táctil de 480 x 854 de resolución, podría tener un procesador Novathor U8500 de doble núcleo a 1 GHz de velocidad fabricado por Ericsson. Según los documentos filtrados, funcionará con Android 2.3 Gingerbread, algo que juega en su contra. Se podría esperar algo más de un móvil que aún no ha salido.

Sin embargo, algunas fuentes aseguran que para cuando llegue a las tiendas, Sony ya podría haber hecho las modificaciones necesarias tanto en el hardware como en el software para que el Xperia Lotus pudiera funcionar con Ice Cream Sandwich.

Los detalles sobre su precio, fechas de lanzamiento y otras especificaciones no aparecen como es lógico en estos documentos interno, así que habrá que esperar a ver en que se concreta todo esto. Con el Lotus, Sony Mobile ya tiene en cartera el Xperia P, el nuevo GX y los ya recogidos aquí Sola y Tapioca. Sony vuelve con fuerza.

Vía Unwired View