LG lanza su nueva interfaz Optimus 3.0 llena de novedades

Los ejecutivos e ingenieros de LG creen que los móviles Android cada vez se parecen más y la mejor vía para diferenciarse es apostar por nuevas interfaces de usuario que hagan a sus dispositivos algo especial. Por eso, acaban de lanzar su nueva interfaz Optimus 3.0. Irá llegando a los móviles de la serie Optimus en los próximos meses.

Los nuevos LG con Ice Cream Sandwich quieren aprovechar al máximo las posibilidades que da Android 4.0.x y, con un trabajo extra, contar con una interfaz de usuario completamente diferenciada, como ya tienen los Samsung con TouchWiz o los HTC mas modernos con Sense 4. Como explican los responsables de LG, los fabricantes tienen que diferenciar sus productos por medio de la personalización de los dispositivos.

Con Optimus 3.0 vienen algunas ideas muy interesantes. Una de ellas es Quick Memo. Esta funcionalidad nos permitirá escribir notas sobre la pantalla con los dedos. De esta manera, los usuarios podremos compartir más fácilmente lo que escribamos en las redes sociales, escribir el texto de los SMS o los correos con mayor facilidad….

Otras de las novedades que tendrá esta interfaz gráfica serán la opción para desbloquear la pantalla del móvil arrastrando desde cualquier lugar de la pantalla, prescindiendo así del cuatro en raya de Android, o un patrón de bloqueo para fijar las funciones que más usemos, como la cámara. Además, Optimus 3.0 simplificará la forma en que podremos organizar las aplicaciones más habituales para facilitarnos el acceso a ellas.

Por otro lado, la nueva interfaz gráfica va a mejorar todo lo relacionado con la cámara. Por ejemplo, incluirá una especie de disparador por voz: podremos tomar fotografías sólo con decírselo. También, permitirá hacer una selección de las imágenes tomadas, incluso la justo anterior a haber accionado el disparador.

Por último, Optimus 3.0 nos ofrecerá una vía sencilla para personalizar su apariencia, pudiendo usar nuestras propias fotografías como iconos y atajos. La nueva interfaz gráfica de LG hará su debut en los Optimus LTE II que acaban de lanzar en Corea y después le seguirán el resto de dispositivos de la familia Optimus empezando por el nuevo Optimus 4X HD que llega a Europa en Junio.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014