Samsung Galaxy S3 saldrá con una memoria RAM de 2 GB en Japón

El culebrón del Samsung Galaxy S3 ha dado para mucho. Libros enteros podrían escribirse sobre todos los rumores y supuestas filtraciones que ha habido sobre el terminal. Hablamos de distintos procesadores, de distintas conectividades y de distintas capacidades de memoria RAM. ¿Y todo para qué? Para que luego llegara Samsung y sacara un Galaxy S3 con cada uno de los procesadores, con cada una de las tecnologías de conexión, y con diferentes memorias RAM. La última noticia, que en Japón tendrán un Samsung Galaxy S3 con una memoria RAM de 2 GB. Envidia no, lo siguiente.

Ha sido la operadora NTT DoCoMo la que lo ha anunciado dentro de sus próximos lanzamientos. Pondrán a disposición de sus clientes el Samsung Galaxy S3, concretamente, el modelo SC-06D, que por fuera será exactamente como los que se presentaron en Londres el día 3 de mayo. No obstante, por dentro será algo diferente al que recibiremos en nuestra región. La versión europea del Samsung Galaxy S3 tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos, fabricando por la propia Samsung, y una memoria RAM de 1 GB, además de ser compatible con redes 3G solamente. En Japón no será así. Y es que en el país nipón estará dotado de un procesador de doble núcleo, el Qualcomm Snapdragon S4. Será compatible con redes LTE 4G y tendrá una memoria RAM de 2 GB, el doble que en Europa, y eso sí es noticia.

En Estados Unidos saldrá, probablemente, con el mismo Snapdragon S4, aunque con una memoria RAM de 1 GB. Y esto nos hace preguntarnos, ¿por qué en Japón saldrá con una memoria RAM de 2 GB? Yo lo tengo muy claro. Dentro de la compañía no piensan que pueda ofrecer un rendimiento mayor con una memoria RAM mayor. No obstante, se sabe que a final de año comenzarán a salir, y sobre todo en Japón, los primeros dispositivos con esa capacidad. Para competir con estos, aunque sea con un mero detalle de marketing, habrían aumentado la memoria RAM del Samsung Galaxy S3 hasta los 2 GB. Todavía queda ver los distintos rendimientos de las distintas versiones de Galaxy S3, y más después de ver que en muchas ocasiones el Snapdragon S4 resultó ser más eficiente en algunos aspectos que los chips de cuatro núcleos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • nizMO

    Pues nos comemos los mocos entonces. Si el s2 ya salio hace mas de 1 año con 1 giga, no se porque este no viene con 2. Seguro que para cuando salga android 5 o 6, buena falta le hara.. Yo desde luego entre el diseño del s3, la camara casi identica a la del s2, su excesivo tamaño, y ese 1 giga de ram, me espero al s4, que parece que en samsung los buenos son los pares.

    • Dante

      Entonces S4.. Nos vemos en 2014 ;)

      • nizMO

        2014 no, en 2013 lo sacaran, y seguro que antes de mayo. Porque este s3 no sera tan superior al resto como lo fue el s2. De hecho en un par de meses ya sale algun sony y un LG, con 4 nucleos a 1,8 y 2 gigas de ram, y eso sin esperar a lo que saque apple con el iphone.. Yo creo que pronto escucharemos hablar sobre el proximo nexus de google, y para marzo de 2013 el s4

  • Pingback: Samsung Galaxy S3

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014