Android será el protagonista de la cumbre de desarrolladores Google I/O

Escrito por
Google
2

A finales de junio, en San Francisco (EEUU), se celebra el Google I/O. No es un evento para el público en general, ni siquiera casi para los periodistas. Pero hay que estar muy atento a él. Es la cumbre para los desarrolladores. Otros años, de ahí han salido los anuncios de Google Music, los fallidos Chromebooks o el propio Ice Cream Sandwich. Quien sabe, igual anuncian Android 5.0 Jelly Bean esta vez.

Google acaba de publicar la agenda para los tres días, del 27 al 29 de junio. Aún tiene muchos huecos, pero hay un hecho que destaca sobre los demás, casi un tercio de las presentaciones, ponencias y charlas estarán centradas en Android, con 20 de ellas. Desde una sobre la tienda Google Play hasta otra para destacar la importancia de que las apps Android se diseñen para ser accesibles, pasando por la seguridad y la privacidad en las aplicaciones Android.

En cada uno de los tres días, Android ocupa el mayor espacio de tiempo. Aunque no entran en demasiados detalles en la agenda, del título y su resumen se pueden deducir algunas cosas. En esta ocasión, por ejemplo, presentaran la API para crear aplicaciones aprovechando el reproductor de YouTube. Hay otras que no creo que los profanos nos enteráramos de nada pero que sí nos pueden beneficiar mucho: hay una charla dedicada sólo a como mejorar el rendimiento de la batería y hacer de ella un uso menos exigente.

El segundo tema de interés para este año va a ser Chrome, que centrará 17 sesiones y ya más lejos Google Maps, con otras nueve. Pero en el Google I/O también se hablará de cloud computing, Google TV, el nuevo Drive o la red social Google +. Como era de esperar, los organizadores no han metido en la agenda algunas cosas que todos esperamos, como el anuncio del nuevo sistemas operativo Android 5.0 Jellybean o los primeros dispositivos que podrían llevarlo instalado, como la posible tableta Nexus. Estas cosas se las guardan para el capítulo de las sorpresas.

Agenda provisional del Google I/O


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 17 May, 12 11:00

    Tiene gracia, la foto con Google Wave en primer plano… así que esas son las cosas que salen de ahí, ajá! 😀

    0
    1. Suikotsu 17 May, 12 22:47

      Google wave nunca fue malo estuvo adelantado a su época pero ele evoluciono a lo que conocemos como google drive

      0