Ahora te toca a ti, una aplicación con la que no hay excusas para no ser solidario

Escrito por
Apps
2

¿Quién ha dicho que no se puede ser solidario con la tecnología? Desde ese móvil Android por el que has pagado varios centenares de euros puedes dedicar al menos uno a alguien que lo necesita. Con ese objetivo, la ONG Colabora Birmania ha lanzado una app creada por niños refugiados birmanos para animar a hacer pequeños donativos para que vayan a la escuela o tenga algo que comer a la vuelta.

Ahora te toca a ti dispara directo al corazón. La aplicación permite hacer pequeños pagos, desde un euro, para que los chavales birmanos refugiados en la vecina Tailandia, puedan ir a la escuela, tengan transporte escolar o reciban algo de comida cada día. En su diseño han participado los propios niños, algo meritorio si se tiene en cuenta que ninguno de ellos ha visto un smartphone, a no ser en las manos del algún occidental. Ellos han puesto los dibujos que dan su aspecto a Ahora te toca a ti

De la parte técnica se han encargado desde la ONG. La aplicación es muy sencilla. Tras una apertura donde nos explican todos los detalles del proyecto, ofrecen el listado de objetivos que se han planteado. Así, para poder escolarizar a diez niños necesitan 860 euros y, como si fuera un proyecto de crowdfunding, podemos ir dando toques en la pantalla, a euro el toque. Se trata de ir comprando píxeles a través de Google Play hasta descubrir todo el dibujo. El donativo se cargará en nuestra factura del móvil o en una de las tarjetas que tengamos vinculada con Google Play.

El resto de proyectos, como el de conseguir un transporte escolar, para el que necesitan 750 euros, o el de alimentar a diez niños durante un año, que sólo nos costaría 1.500 euros, tienen la misma mecánica.

Merece la pena instalársela e ir comprando píxeles hasta descubrir el dibujo completo, un dibujo que alguien hizo para nosotros a miles de kilómetros de aquí.

Descarga Ahora te toca a ti en Google Play

Más detalles sobre el proyecto


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 12 19:17

    Por mi móvil android he pagado 95€, no varios centenares de euros, en fin…

    0
  2. Anónimo 18 May, 12 23:02

    Cada año se van de España 4.000 Millones. Una posible deuda esta saldada.

    0