Motorola publica el calendario de actualizaciones a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Motorola
0

El proceso de actualización de un dispositivo Android a una versión más actualizada del sistema operativo es casi una misión imposible, una odisea, una utopía podría decirse. Motorola es una de las compañías, junto a todas las demás, que retrasan y posponen cada vez más sus actualizaciones, aunque al menos, ha sido de las pocas que nos ha ofrecido un calendario donde se muestra en qué momento se esperan lanzar las correspondientes actualizaciones o en qué fase se encuentra cada una de ellas. ¿Quieres saber cómo funcionan dentro de Motorola?

Para empezar, cabe destacar que cada actualización conlleva un proceso de cuatro fases diferentes. La primera de ellas es la de evaluación y planificación, seguida de la de desarrollo, donde los programadores se ponen a picar código como locos. Más tarde, llega la fase de pruebas, de testing, una de las más importantes, pues permite saber qué partes del desarrollo no están bien hechas, y dónde se debe mejorar, una fase que, visto lo visto, no dura mucho tiempo en la mayoría de las compañías, puesto que siempre acaban presentando actualizaciones con problemas bastantes importantes. Una vez hecho esto, llegaría la fase de lanzamiento, donde tienen que contactar con las distintas operadoras y regiones, para tramitar todos los procesos necesarios de distribución.

De momento, todo lo que podemos saber es lo que nos encontramos en la lista que aparece debajo. El Motorola Xoom WiFi y el Motorola RAZR recibirán Ice Cream Sandwich durante el segundo trimestre, es decir, en algún momento entre abril y junio de este 2012. Por su parte, el Motorola Xoom 2 la recibirá más tarde, en algún momento del tercer trimestre del año, entre julio y septiembre. La actualización para el Motorola Atrix y el Motorola Xoom WiFi más 3G, de momento, está en su primera fase, evaluación y planificación, por lo que tardaríamos algo más en verla llegar al mercado.