Samsung Galaxy S3, ya se le ha hecho Root antes de que salga

El Samsung Galaxy S3 se va a convertir en el nuevo referente de móviles con Android. Si antes lo fueron de forma inexpugnable sus predecesores, el Galaxy S, el Galaxy S2 y el Galaxy Nexus, ahora es el turno para la nueva generación. Algo muy extendido dentro del mundillo Android es la práctica de hacerle Root a los teléfonos, rootearlos. Esto nos permite usarlos como si fuéramos superusuarios, con todos los permisos y sin ninguna limitación. Ahora, antes de que sea lanzado el Samsung Galaxy S3, ya se sabe cómo hacer Root a este dispositivo de la compañía surcoreana.

Todavía hay que esperar hasta el 29 de mayo para poder disfrutar el nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S3. 11 días nos separan del lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Sin embargo, no tendremos que esperar más para saber que podremos hacerle Root en cuanto lo tengamos en nuestras manos. Chainfire, uno de los chicos de XDA Developers, ha sido el responsable de este rooteo, y lo ha podido hacer gracias a una versión del kernel que ha conseguido por medio de la filtración de un empleado de Samsung. Por esta misma razón, es imposible para él publicar la versión correspondiente con permisos de superusuario, dado que, según él mismo nos comenta, sería muy fácil rastrear al autor de semejante filtración por parte de Samsung.

Al parecer, no ha sido complicado, ha llegado a resultar hasta “trivial”. Lo único necesario ha sido recompilar la parte del kernel correspondiente a los permisos de usuario. En realidad, esperaban que no fuera especialmente complicado. Hay que pensar que incluso a la propia Samsung le interesa que su dispositivo sea fácilmente rooteable, ya que será el objetivo de muchos usuarios de alto nivel que buscaran aprovechar al máximo las funciones de este dispositivo. De momento, todavía habrá que esperar a que Chainfire, el  mencionado desarrollador, vea segura la publicación de esta versión rooteada del stock kernel del Samsung Galaxy S3.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014