Samsung recibe nueve millones de reservas del Galaxy S3

Va camino de ser el mejor estreno Android de todos los tiempos. Ya hay reservados nueves millones del nuevo Samsung Galaxy S3. La cifra es espectacular, no hay que olvidar que el mejor móvil de Samsung hasta ahora, el Galaxy S2 alcanzó los 20 millones de unidades vendidas en todo el año pasado. Al Galaxy S3 aún le quedan diez días por llegar y ya ha llegado a la mitad.

Lo ha asegurado un ejecutivo de Samsung a un diario económico de Corea y la noticia enseguida la han recogido las agencias, como Reuters. Samsung Electronics ha recibido unos nueve millones de reservas del Galaxy S3 provenientes de 100 operadoras y carriers diferentes. La misma fuente asegura que las plantas de Samsung trabajan a toda máquina, montando cinco millones de móviles al mes.

La cifra es histórica. Samsung necesitó medio año de ventas del Galaxy S2 para alcanzar la cifra de los 10 millones de unidades vendidas y 10 meses para llegar a los 20 millones. El Galaxy S3 ha logrado casi la primera cifra ya antes de salir.

El dato es además muy meritorio por varias razones: aún quedan diez días para que el Galaxy S3 llegue a las tiendas. Su estreno oficial será el 30 de mayo, pero ya hay operadoras en varios países, como España, que están anunciando que lo pondrán a la venta un día antes, el 29. Además, no todas las operadoras han habilitado sistema de pre registro y algunas de las más importantes, como Movistar en España, no han confirmado que tendrán el Galaxy S3 hasta ayer mismo. Además, y no es un detalle cualquiera, el Galaxy S3 no llegará a algunos mercados hasta bien entrado junio o julio, como es el caso del segundo más importante del mundo, el de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, apuesto que el Samsung Galaxy S3 superará los 20 millones en menos de tres meses, un tercio del tiempo que tardó el Galaxy S2.

La noticia en Reuters

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014