El juicio Oracle y Google, con problemas de interpretación

Escrito por
Android
0

Formar parte de un jurado encargado de determinar quién es culpable o inocente en un juicio entre Oracle y Google, con los abogados más caros y reputados del mundo en problemas de patentes, no debe un trago fácil de recordar. Ha habido muchos problemas con ese jurado a lo largo de todo el juicio. Componentes que se quedaban en atascos y acababan siendo expulsados del juicio porque no llegaban a tiempo, otros que enfermaban y se libraban como podían de participar, etc. Ahora, por si todo esto fuera poco, están teniendo problemas a la hora de interpretar algunas pruebas.

Y la verdad, no me extraña. Es complejo, para alguien que no controla el vocabulario legal americano, determinar lo que se quiere decir en el acta del juicio. En general, grossomodo, y hablando en grandes líneas, los miembros del jurado han tenido problemas al interpretar una de las supuestas pruebas presentadas por Google que los eximían de los cargos por los que se les estaba acusando de violar una patente determinada. El objetivo de la prueba era demostrar que el array de iniciación de Android era diferente del array de iniciación registrado en la patente. El jurado preguntó si la prueba presentada podía servir como evidencia. Obviamente, en Google pensaban que sí, y en Oracle pensaban que no era prueba de nada. Ante la pregunta realizada por el jurado, el juez les concedió cinco minutos a cada uno de los abogados para que trataran de exponer a los miembros del jurado a lo que se refería todo ese vocabulario técnico.

No obstante, después de estos periodos, el juez no tuvo otra que recalcar que era el jurado quien debía determinar si las pruebas eran suficientes, o si, por el contrario, se quedaban limitadas con respecto a lo que se exigía. Nadie más podía deliberar por ellos esa respuesta Sin duda, este juicio de Oracle contra Google está siendo muy comentado y seguido por todos los medios, y es que es un claro ejemplo de lo que pasa en el mundo tecnológico con la violación y uso de patentes que no tenemos registradas a nuestro nombre.

Vïa ZD Net