Samsung Galaxy S3 está siendo fabricado por 75.000 empleados

Escrito por
Samsung
3

¿Falta trabajo? En Corea del Sur no, desde luego. O al menos, no les falta trabajo a los que tienen un empleo en alguna de las fábricas de Samsung. El Samsung Galaxy S3 va camino de convertirse en el móvil más rápido jamás vendido. Recordemos que ya se han encargado más de nueves millones de unidades para su venta. Para enfrentarse a tal demanda, la compañía tendría que estar en proceso de fabricación de 10 millones de unidades. Pues bien, haciendo un par de cuentas, calculando y comparando con otras fábricas, se puede determinar que hay más de 75.000 personas fabricando unidades de Samsung Galaxy S3.

En España ni olemos lo que es eso de fabricar y montar móviles. Para nosotros es algo que está muy alejado. No obstante, en China, Corea, y el Este de Asia, es cada vez más común la imagen del operario que está trabajando en una factoría, responsable de la producción de dispositivo de alta gama con un alto precio. Samsung, siendo coreana, era de esperar que fabricara sus móviles en Corea del Sur. No obstante, lo que realmente sorprende es que pueda tener a más de 75.000 personas trabajando en la fabricación de lo Samsung Galaxy S3.

Sin embargo, eso es lo que parece en cuanto hacemos unos poco cálculos. En China, en la fábrica Foxconn, la encargada de la producción de los iPhone 4S, una línea de producción tiene 640 trabajadores, y son capaces de preparar 3.500 unidades diarias, 84.000 en todo un mes. Si seguimos en la misma línea, 60 líneas de producción, con 38.400 trabajadores, serían capaces de producir cinco millones de Samsung Galaxy S3 en un mes. Esto, multiplicado por dos, puesto que el objetivo es tener 10 millones de dispositivos preparados para su venta, nos deja en los 76.800 trabajadores, superando la cifra de los 75.000.

Todo esto sin olvidar hablar de los sueldos. En China, en la fábrica de los tablets de Apple, cada trabajador cobra unos ocho dólares por iPad ensamblado, alcanzado un total de 400 dólares al mes. En cambio, en Corea del Sur, en las instalaciones de Samsung, cada uno de los trabajadores cobra 34 dólares por cada tablet ensamblado, alcanzando un total de hasta 2.000 dólares al mes. Unas cifras que revelan muy bien la forma de tratar a sus empleados las distintas compañías.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 12 10:27

    Bueno, es lo que tiene trabajar, er productivo, tener industria…

    0
  2. Hablar por Hablar 20 May, 12 14:30

    tanta manzanita y tanta tontería mira.. que bien pagana a sus empleados… mas de un ipad tendrá un moco pegado dentro o algo por el estilo por algún trabajador harto de que le exploten pero con necesidad de trabajar…

    0
  3. gh 22 May, 12 6:13

    M gustaria tener 1 galaxy 3 x aora acabo d agarrar un Samsun Galaxi ll y salen muy buenos recomendados

    0