El Galaxy S3 ya tiene su primera ROM customizada

A este ritmo, el Galaxy S3 va a batir todos lo récords. Se ha convertido en el móvil Android más reservado antes de su venta de la historia, antes de salir ya circula por la red su firmware y algunas de sus mejores funciones, como la Voz S, ya están siendo instalados en móviles diferentes. Ahora, un desarrollador ha creado la primera custom ROM del terminal. Y aún falta una semana para que salga.

Como no podía ser de otra manera, lo han contado en XDA Developers (si hubiera un premio Nobel en el mundo de los móviles, habría que dárselo a esta gente). Uno de sus XDA Recognized Developer ya ha creado una versión modificada de la ROM del Galaxy S3. Tras hacerse con el firmware del nuevo móvil de Samsung, este desarrollador se puso a trastear con ella.

Según anuncia en este foro de desarrolladores, su versión modificada de la ROM del Galaxy S3 no difiere del sistema original (stock ROM) en su apariencia. Lo que sí ha hecho es rootearla, con lo que el usuario puede ser root por defecto. También viene con dos cambios que al usuario medio no nos dice nada, pero que son muy importantes para los desarrolladores. Por un lado, esta ROM ha sido desodexada. Con este neologismo, nos referimos a la estructura de archivos .odex en el que se organizan las aplicaciones para su ejecución por parte del sistema operativo Android. Con esta modificación, tienen más libertad para su ejecución y para la creación de temas.

La otra novedades es igual de compleja. En la jerga lo llaman Zipaligning. Se trata de reorganizar la forma en que el archivo apk de cada aplicación (el contenedor de la misma y que recuerda algo a los archivos .exe de los ordenadores) es empaquetada para que Android la pueda leer y ejecutar más rápidamente.

Por si fuera poco, este mismo desarrollador ha creado un pack al que han llamado Omega Files Kitchen para que cualquiera (con los conocimientos necesarios) pueda crearse su propia ROM. Pero, claro, los resultados aún no se pueden comprobar ya que aún no ha salido el Galaxy S3.

Todos los detalles en XDA Developers

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014