Gestiona todos los archivos de tu Android con Total Commander

Escrito por
Apps
0

Los que tengan cierta edad recordarán como la gestión de los archivos en ordenador era más fácil con Windows Commander. Este programa, que tiene ya casi 20 años de historia, tuvo que cambiar su nombre por que Microsoft es la propietaria de la marca Windows. Ahora, como Total Commander, llega a la Google Play.

El gestor es quizá uno de los más completos y, por supuesto, permite hacer muchas más cosas de las que deja hacer el gestor que viene con Ice Cream Sandwich. Su creador publicó su primera versión en julio pasado, pero no ha sido hasta ahora que la ha publicado en la tienda oficial de Google.

La versión Android de este gestor nacido para los ordenadores permite hacerlo casi todo: copiar y mover subdirectorios completos, renombrarlos sobre la marcha y crear nuevos. También podremos borrar aplicaciones, archivos o directorios enteros (no es nada recomendable si no sabes que estás haciendo).

Con Total Commander consigues algo que no es el objetivo principal de la aplicación: ver toda la estructura de archivos que hay en tu móvil de una forma más completa que como te la muestra Android. Lleva la sencillez de Windows a la hora de explorar el sistema al oscuro y cerrado móvil.

También permite comprimir y descomprimir archivos en varios formatos (zip, rar…), nos permite cambiar los permisos de cada aplicación y da soporte de acceso root a las principales funciones del móvil.

No incluidos en la descarga, también tiene una serie de plugins que hay que descargar e instalar por separado. Así, cuenta con un cliente FTP para transferir archivos y conexiones sobre este protocolo. Nunca había usado mi móvil para hacer una conexión FTP, pero ahora habrá que probarlo. Otro de los plugins permite la conexión a redes de área local (LAN) por medio del sistema de intercambio de archivos de Windows smb.

La aplicación necesita de algo de tiempo para hacerse con todas sus posibilidades. Pero , una vez dominada, le sacarás mucho más partido a tu Android.

Total Commander en Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios