Samsung Galaxy S2 ya se vende con Ice Cream Sandwich preinstalado

Escrito por
Samsung
6

A principio de este mes veíamos en Londres, durante el evento de la compañía de móviles surcoreana, la presentación del Samsung Galaxy S3, el que va a pasar a ser el nuevo buque insignia de la compañía en el mercado, y el sucesor del Samsung Galaxy S2. Hablamos mucho de la potencia y las características del S3, pero lo cierto es que el Galaxy S2 todavía es un dispositivo de mucho nivel, y que cubre a la perfección las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios. Los que todavía pretendáis comprar el Samsung Galaxy S2, estáis de suerte, puesto que a partir de ahora vendrá con Ice Cream Sandwich presintalado.

No es que sea demasiado complicado actualizar el dispositivo a la última versión del sistema operativo de Google para móviles a Android 4.0, pero lo cierto es que si ya viene hecho nos ahorrará un pequeño paso, y un quebradero de cabeza para aquellos que no estén acostumbrados a trastear mínimamente con su dispositivo.

En producción, desde el mes de abril de este mismo año, ya se está instalando Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el sistema operativo predeterminado de los Samsung Galaxy S2. Por tanto, si tu dispositivo proviene de ese mes o después, ya sabes que no tendrás que preocuparte por actualizar para tener la última versión de Android.

No obstante, si lo compraste antes, o si lo compraste después pero pertenece a una partida de Samsung Galaxy S2 fabricados antes del mes de abril de 2012, tampoco es preocupante, ya que la actualización por OTA está disponible y solo es necesaria una conexión WiFi para realizar el proceso con mucha facilidad. Para ello, nos dirigimos a Ajustes, o Configuración, y aquí entramos en Acerca de teléfono. Una vez estemos en este menú, pulsamos en Actualización de software, y nos encontrará la última versión disponible, que nos indicará en unos cuantos pasos muy sencillos, y entendibles para cualquier usuario, cómo podemos actualizar a Ice Cream Sandwich.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. mr palyga 21 May, 12 20:13

    Yo ise esos mismos pasos me fui a ajustes …. pero me doce q estoy acu
    tualizado a la ultima vercion

    0
    1. Emmanuel Jiménez 22 May, 12 0:41

      ¿Qué modelo de Samsung Galaxy S2 tienes? Es decir, libre, con qué operadora, de qué país…

      0
  2. TBR 22 May, 12 11:17

    Buenos días,

    Que modelo viene actualizado el i9100 o el que se vende ahora el i9100G. Los que compraron el i9100G no podían actualizarlo, hasta hace nada.

    Saludos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 22 May, 12 20:26

      De momento, se sabe que vienen actualizados todos los que salieron de fábrica a partir de abril de 2012.

      0
  3. Fernanda 24 May, 12 1:28

    Yo actualice mi SG2 mediante el samsung kies conectado por el cable usb… pero desde que instale el ice cream sandwich va pésimo mi movil, se congela, no funciona el gps, me va mas lento. Conclusión recomiendo no instalar el ice cream sandwich al Samsung Galaxy 2, funcionaba muchísimo mejor con Gingerbread.

    0
    1. miquel 26 May, 12 12:42

      Formatealo i dejalo como de fabrica i te ira de lujo….

      0