Samsung Galaxy S3 lleva una carcasa completa de policarbonato

Escrito por
Samsung
4

Del Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, se han dicho muchas cosas, unas preciosas y muy bonitas, y otras totalmente negativas y muy malas. En cualquier caso, se han elogiado muchas características y prestaciones, pero tan solo una ha sido tan criticada, su apariencia exterior. Lo más llamativo y que menos gustaba, es que fuera de plástico, como si de un terminal barato se tratara. No obstante, Samsung ha salido a calmar a las masas, y ha mencionado que la carcasa de su Samsung Galaxy S3 está hecha de policarbonato en su plenitud.

Parecía simple plástico, pero lo cierto es que era mucho más que eso. Incluso es posible que la elección de este material cuente con razones de peso, y no simplemente con el objetivo de ahorrar costes. La carcasa del Samsung Galaxy S3 está hecha completamente de policarbonato, y eso incluye la tapa de la batería trasera. Samsung confirmaba este dato de la siguiente manera:

“El policarbonato se utiliza en la tapa de la batería. El policarbonato es ligero, sólido y ya está utilizando ampliamente en la industria móvil. Lo elegimos porque consideramos que era el material que mejor representaba el orgánico minimalista del Samsung Galaxy S3. Usando tres capas de alta calidad, el policarbonato no solo mejora la estética del teléfono, sino también maximiza su durabilidad y resistencia al rayado.”

Las propiedades del policarbonato que nos atañen se acercan ligeramente a las del Kevlar, el material usado en los chalecos antibalas y en el cuerpo del Motorola RAZR. Entre otras cosas, se sabe que el policarbonato puede ser 300 veces más fuerte que el plástico normal. No obstante, es obvio que el resultado visual y al tacto es bastante parecido al del plástico común, lo que no ha jugado muy a favor de este nuevo dispositivo. ¿Crees que es suficiente para competir contra las Gorilla Glass, el aluminio, o el posible nuevo Liquid Metal del iPhone 5?


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Hablar por Hablar 22 May, 12 14:40

    Prefiero el policarbonato que es más resistente y duradero, ya que los móviles están muy expuestos a caídas y a rayones… Y lo mismo digo con la Gorilla Glass 2 que lleva a la pantalla de cristal por ejemplo del iphone…

    0
  2. Giorat23 30 May, 12 19:53

    Policarbonato, digase plastico… Hay algo que esta muy claro Samsung en Samsung y Apple es Apple, NO HAY COMPARACIÓN ALGUNA. Tamaño de pantalla no es lo mismo que calidad. Samsung es grande y de mala calidad, no te da la sensación de tener un cel gama alta en la mano. Apple y iPhone es calidad de punta a punta l, estabilidad, clase, exclusividad, iOS, etc, etc, etc. Ya va a salir el iPhone 5 y el galaxy s3 quedara en el olvido (aunque considero mejor y mas lindo un 4s que un s3 ya). La tecnología avanza muy rápido.

    0
    1. thevicius 06 Jul, 12 20:32

      hahahahahha el iphone ya quedo en el olvido, aunq la calidad de pantalla sea superior por la retina, el s3 cuenta con AMOLED HD que da el doble de pìxeles por pulgada que un celular normal, ademas tiene mas duracion de pila, corre con flash player lo que casi ningun celular lo puede lograr por si mismo sin tener q instalar aplicaciones, no puedes comparar la velocidad de un s3 con la de un 4s, por aunq el s3 sea 3 segundos mas rapido en abrir paginas, el s3 las abre en 3er plano como una computadora y el 4s lo abre en modo movil como si fuera cualquier celular.
      ademas el 4s nisiqiera llega al 1GB de memoria ram, lo cual en el caso del s3 llega a 1GB de memoria ram, EL S3 ademas de tener exynos que ya fue denominado como uno de los mejores procesadores a 4 nucleos con 1.4GHZ, si vas a corea el s3 tiene 4g y 2 GB de memoria ram. ¡¡¡¡ NO SE PUEDE COMPARAR UN CELULAR DEL RANGO DEL S3 con un celular de mas baja calidad de procesador y demas como lo es el iphone 4s, lo que tiene el 4s es pura publicidad de marca.

      0
    2. Guzman 22 Jul, 12 19:48

      Estoy en total acuerdo iphone por siempre será el mejor basta con ver un iphone 4s y un S3 y tenerlos en las manos para que se noté la diferencia y ni hablar de la calidad en aplicaciones de todo tipo que eso sería un abuso contra android y he tenido ambos en mis manos pero a la hora de renovar me fui por el 4s

      0