Samsung y Apple se sientan a negociar hoy para acabar con la guerra de patentes

Como hemos contado ya varias veces aquí, la guerra de patentes desatada por Apple contra todo lo que huela a Android no es algo que solo importe a las compañías y los abogados que están haciendo un buen negocio con ella. Como demuestran los recientes casos de HTC y Motorola, tienen un impacto directo sobre los usuarios, que vemos como algunas características de nuestros móviles pueden desaparecer o que tendremos que pagar más por ellos para financiarla. Hoy puede que se dé un paso para acabar con ella.

El jefe de la división de móviles de Samsung, JK Shin, al que la mayoría reconoceréis por haber sido el maestro de ceremonias de la presentación del Galaxy S3 hace unos días en Londres, debe estar volando, si no ha llegado ya, desde Corea hasta Estados Unidos. Acompañado de otros altos ejecutivos de Samsung, va a mantener una reunión al más alto nivel con una delegación de Apple, encabezada por su presidente ejecutivo, Tim Cook. Sobre la mesa un único punto de negociación: ¿cómo acabar con la guerra de patentes?

Apple, decidida a frenar a Android y, en especial a Samsung, tienen demandas contra la compañía coreana en nueve países. En algunos casos, les acusa de copiar elementos claves y hasta el diseño de sus iPhone e iPad en los móviles y tabletas Galaxy. Por su parte, Samsung ha contraatacado con sus propias. Por ahora va ganando Apple, que ha conseguido algunas prohibiciones de comercialización.

Samsung tiene en su poder una baza que puede que haya influido en la disposición a negociar por parte de Apple. La compañía californiana, que tiene un baúl de patentes de tecnología 3G anda escasa de propiedad industrial relacionada con la tecnología 4G.

Antes de coger su vuelo, JK Shin aseguró que aún hay una profunda brecha con Apple por la guerra de patentes, pero que tienen todavía varias opciones, como la negociación de un acuerdo de intercambio de licencias. Al final del día sabremos si han llegado a algún acuerdo.

Leído en The Wall Street Journal

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014