Trucos para burlar el bloqueo del S Voice del Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung
8

Poco había durado la alegría. Comentábamos ayer como ya estaba circulando por la red Voz S, o S Voice, del Galaxy S3. Este asistente de voz viene a ser la respuesta Android al Siri de Apple. Aunque el móvil aún no ha salido a la venta, su firmware ya había sido filtrado y varios desarrolladores extrajeron el contenedor apk de Voz S. Parecía ir bien, pero Samsung está bloqueando las peticiones a los servidores. Sin embargo, ya hay quien ha encontrado como saltarse la limitación.

Está visto y no es la primera vez que en esta carrera entre gatos (fabricantes) y ratones (desarrolladores libres), ganamos nosotros. Cuando empecé a escribir este post iba a contar como Samsung y Vlingo, la compañía que le ofrece los servidores donde un sistema de inteligencia artificial analiza las peticiones de voz del Voz S para interpretarlas y poder responder a cualquier pregunta, estaban bloqueando las conexiones.

Daba igual que le pidieras que llamara a determinada persona, que le dictaras un sms o que navegaras por voz (son sólo algunas de las posibilidades que ofrece). El servidor devolvía siempre un mensaje de error: Network error. Please try again. Pero lo intentabas de nuevo y nada, te aparecía lo mismo. Apenas había disfrutado del Voz S unas horas.

Sin embargo, los desarrolladores no se han quedado quietos. Algunos han publicado dos medios para saltarse el bloqueo. Por un lado, hay un sistema bastante complejo que puedes seguir en este hilo de XDA Developers. Pero siguiendo sus instrucciones, parece que funciona. Dada mis limitaciones técnicas, la otra solución me ha parecido aún mucho mejor: han publicado uno nuevo contenedor apk del S Voz. Sólo hay que desinstalar el anterior. Lo mejor es que este parece funcionar perfectamente en español y en un Nexus S como el mío del que aún no soy root. Ahora sí que podré contaros en un siguiente post como va el S Voz como prometí ayer.

Visto en The Next Web

Nuevo apk del S Voz


Comentarios

8 comentarios
  1. vmcano 21 may, 12 18:00

    Pues yo lo intento instalar con este nuevo apk y me pasa lo mismo que con el anterior: parece que se está instalando pero cuando termina pone “La aplicación no está instalada”.
    No soy root.
    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

    0
    1. juan carlos 25 may, 12 23:52

      a mi me pasa como a ti, hace como instala y a los segundos me da un mensaje la aplicacion no está instalada yo tengo galaxy s2 y si soy root

      0
  2. Miguel Criado 21 may, 12 19:04

    Que móvil tienes? Yo lo he hecho con un Nexus S sin rootear y no me daba ningún problema

    0
  3. vmcano 21 may, 12 23:17

    Un Galaxy S2.

    0
    1. Miguel Criado 22 may, 12 8:53

      Imagino que ya actualizado a Ice Cream Sandwich?

      0
  4. Juan 28 may, 12 21:00

    A mi tampoco se me instala, tengo el SII con Ice Cream Sandwich

    0
  5. Pablo 01 jun, 12 3:12

    a mi tambien me dice la aplicacion no esta instalada, tengo un s2 con ics 4.0.3 liberado

    0
  6. Ricardo 11 jul, 12 14:15

    También me dice que la aplicación no está instalada. Ayuda por favor

    0