Windows Phone podría ejecutar aplicaciones Android

| | Comentar »

En los últimos años las aplicaciones han cobrado una especial importancia en el mundo de la telefonía móvil. Tal grado de importancia han alcanzado que se han convertido en uno de los factores más relevantes a la hora de optar por un dispositivo u otro. Eto’o ha llevado a Microsoft a haber obtenido un discreto éxito con su sistema operativo Windows Phone, muy escaso en aplicaciones si lo comparamos con Android o iOS. Pues bien, parece que Microsoft podría tener preparado un sistema capaz de ejecutar aplicaciones Android en Windows Phone.

Hace ya tiempo que se habló del uso de BlueStacks sobre Windows Phone. BlueStacks es una especie de emulador que permite ejecutar aplicaciones Android en otros sistemas operativos. Lo hemos visto funcionar con relativa efectividad en Windows 7, para PC, y no está nada mal. No obstante, se confirmaba que sobre dispositivos móviles con Windows Phone funcionaba mucho mejor. No se notaban cortes al ejecutar juegos, ni había problemas de compatibilidad. Todo aquello dio esperanzas a los más fieles a la marca de Redmond, que podrían ver como todas las apps de Google Play pasaban a estar disponibles en sus móviles con Windows Phone. No obstante, no hemos podido ver en público todavía este sistema.

Sin embargo, se ha filtrado una supuesta patente de Microsoft que vendría a confirmar la teoría de que en un futuro no muy lejano se pretende que las aplicaciones Android sean ejecutables en Windows Phone. Al parecer, en esta patente se estaba registrando un sistema de búsqueda de aplicaciones, que se encargaba de localizar la aplicación correspondiente en la tienda oficial de apps de Windows Phone. Si no existía esa aplicación, se recurría a buscarla en las tiendas de otros sistemas operativos, con el claro fin de instalarla y hacerla correr como si de ese sistema operativo se tratara.

Sin duda, de confirmarse estos datos, estaríamos ante un hito. Windows Phone se queda claramente por detrás de Android y iOS en número de aplicaciones, y un sistema como este pasaría a superar a la tienda de aplicaciones de Google, como mínimo y a amenazar la supremacía de la App Store, con algo totalmente distinto a lo visto hasta ahora.

Deja un comentario