El cofundador de Google, Larry Page, también lleva ya las gafas del Project Glass

| | Comentar »

Es la mejor publicidad que le puedes hacer a tus productos: llevarlos puestos. Al cofundador de Google, Larry Page, lo han fotografiado esta misma semana con las gafas de realidad aumentada del Project Glass, uno de los productos más ambiciosos que hayan salido (o vayan a salir, mas bien) nunca de la factoría Google.

No tenemos muchos más detalles. Larry Page está participando en un evento del Google Zeitgeist en un hotel de las afueras de Londres. De hecho, desconocíamos que Page, creador de Google junto a su compañero de estudios Sergei Brin, hubiera venido a Europa.

Sin embargo, ahí estaba, sobre el escenario durante una presentación. Con su habitual vestimenta casual, unos vaqueros y una simple camiseta. Pero lo mejor lo llevaba puesto: las gafas del Project Glass. Para los que aún no lo sepan, se trata de un dispositivo de realidad aumentada, que mediante una serie de sensores, una cámara, procesador y todo sostenido con Android, muestra ante los ojos del que las lleva información relacionada con el lugar en el que está obtenida de la red.

También dicen que podrá hacer fotografías e incluye un asistente de voz al que ordenarle instrucciones como hacer una llamada, mostrarnos la agenda o los correos no leídos.

Habíamos visto como los cuatro ingenieros que trabajan más de cerca en el proyecto, todos figuras internacionales en sus campos. También vimos a Sergei Brin portando las gafas. Sabemos además que se están ensayando en Nueva York y aquí publicamos que Google ha registrado varias patentes de Project Glass.

Pero esta es la primera vez que vemos las gafas en suelo europeo y llevadas por otro de los grandes de Google. Se lo debemos a Jason Mayes, un empleado de Google, que las acaba de publicar en su cuenta de Google +. Para otra cosa quizás no sirva la red social de Google, pero para estar a la última de las noticias del buscador si que es un buen sitio.

Lo acabamos de ver en TechCrunch

Deja un comentario