El ordenador con Android costará 38 euros y saldrá en julio

Escrito por
Android
1

La llegada de Android a los smartphones supuso una revolución en el mundo de los móviles. Un sistema operativo muy potente y abierto puso a disposición de los fabricantes todo lo necesario para competir con el iPhone de Apple. Y no solo eso en móviles ha supuesto una revolución, también ha permitido a las compañías poder rivalizar con el iPad de Apple, gracias a la adaptación de Android a los tablets. Pero ahora, parece que Android también ha empezado a usarse en ordenadores. Uno de ellos, el APC Android PC, costará tan solo 38 euros y saldrá en el mes de julio.

Obviamente, no se trata de uno de esos equipos de alto rendimiento con las mejores prestaciones, ni llevará un procesador Intel i7 de última generación, pero lo cierto es que el objetivo del dispositivo es muy claro.

En este caso, el APC Android PC está desarrollado por la compañía VIA. Se centrarán en la “simplicidad y en la virtualización”. Hoy en día una gran cantidad de los procesos y acciones comunes realizadas con un ordenador se hacen por medio de servicios en la Nube, alojados en servidores en Internet, por lo que no es necesario una gran capacidad ni potencia, puesto que lo único realmente imprescindible es la conexión a Internet.

Por ello, el APC Android PC está dotado de un discreto procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, acompañada de una memoria interna de 2 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. No obstante, tiene capacidad para emitir en una resolución de 720p, que podremos aprovechar por medio de la salida HDMI. Además, también incluye cuatro puertos USB y una salida VGA, sin olvidar la conexión Ethernet. Su tamaño es una de las cosas más importantes, pues es de lo más reducido. Un cuerpo de 170 por 85 milímetros nos asegura la facilidad en el transporte.

Su interior estará ocupado por el sistema operativo Android, en su versión 2.3, es decir, Gingerbread. El APC Android PC costará 49 dólares, unos 38 euros al cambio actual, y se prevé que llegue al mercado en el mes de julio de este mismo año.