Facebook explica cómo se descargarán aplicaciones desde App Center

Escrito por
Apps
2

Durante este mes de mayo, Facebook anunció que lanzaría su propia plataforma de aplicaciones móviles compatibles con la red social. Todas estas están almacenadas en otras tiendas de aplicaciones. App Center, que es como se llama la tienda de Facebook, no contendría las aplicaciones, sino que enlazaría a la cada una de las tiendas correspondientes, en función del dispositivo desde el que accedamos. Pues bien, ahora, uno de los ingenieros de software de la compañía, nos ha explicado un poco mejor cómo funcionará y cómo podremos descargar las aplicaciones.

Los chicos de Facebook saben que hay muchas aplicaciones para Android y para iOS que integran a la red social dentro de ellas. Entre otras cosas, han proporcionado algunos números. De las 10 aplicaciones más descargadas de iOS, siete de ellas hacen uso de la API de Facebook para móviles. Algo semejante ocurre en Android, donde cinco de las 10 aplicaciones más descargadas de Google Play también hacen uso de la API de Facebook. No obstante, es difícil localizar estas aplicaciones entre los millones y millones que tenemos disponibles. Así es como nace App Center, que recogerá todas las aplicaciones que lleven la red social integrada.

Ahora bien, ¿cómo podremos acceder a lo que se conoce App Center y descargar estas aplicaciones? Brent Goldman, ingeniero de software de Facebook, lo ha explicado por medio de un post en el blog oficial de la compañía. Se podrá acceder a la descarga de estas aplicaciones a través de la aplicación nativa de Facebook para Android y iOS, y también a través de la versión web móvil de la red social. Si lo hacemos desde la aplicación nativa de Facebook, será el sistema el que automáticamente instalará la nueva aplicación que queremos tener en nuestro smartphone. Si es desde la versión web, o no hemos iniciado sesión, entonces nos redirigirá a la página correspondiente de la tienda de aplicaciones que nos corresponda en función del sistema operativo de nuestro móvil.

Desde la versión web para PC también se pueden instalar aplicaciones para los móviles. Nos tendremos que dirigir a la página de Facebook correspondiente donde se muestra está aplicación y pulsar sobre el botón “Send to mobile“. El móvil donde hayamos iniciado sesión, recibirá una notificación indicándole que está preparado para instalar, y nos dirigirá a nuestra tienda de aplicaciones, o a la página web en la que podamos realizarla.

Sin duda, es un paso adelante en la estrategia de Facebook por hacerse un poquito más independiente del resto de plataformas y poder tener un contacto más directo con los usuarios, aun sin tener dispositivos específicos ni sistemas operativos para móviles.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. carmen 23 May, 12 19:49

    no he podido entrar facebook a pesar de que me registrado varias veces que hago x esto no tengo comentarios

    0