Google podría lanzar cinco dispositivos Nexus el cinco de noviembre para celebrar que Android cumple cinco años

Escrito por
Google
2

5-5-5. A todos nos gustan los números mágicos. Pero los de Google parecen fanáticos. Se rumoreaba desde hace semanas que Google preparaba nuevos dispositivos para su serie Nexus, desde un nuevo móvil hasta la tan cacareada tableta Nexus. Esta vez, además, los sacarían con varios fabricantes. No había fecha, pero todos decían que sería a finales de año. Ahora, ya hay quienes dan cifras: Google presentará 5 Nexus el 5 de noviembre, justo el día que se cumplen 5 años del lanzamiento de Android. Ya solo les falta que lancen también ese día el Android 5.

Lo cuentan los colegas de Talk Android, que suelen estar bien informados. Según dicen, una fuente de su confianza les ha asegurado que Google prepara algo gordo para el cinco de noviembre de 2012. Esa fecha se cumplen cinco años desde el lanzamiento en fase beta de Android por parte de Google y la Open Handset Alliance, aunque habría que esperar a septiembre de 2008 para que naciera Android 1.0.

Google no ha podido encontrar mejor fecha para el estreno de largo de su nueva estrategia de la que ya hemos hablado varias veces aquí. En vez de lanzar un único dispositivo con un determinado fabricante, ahora haría la presentación de cinco dispositivos diferentes, entre los que estará, con casi toda probabilidad una tableta Nexus. Descontando el G1, el primer Nexus, el One, lo fabricó HTC. Para el segundo, Google cambió de fabricante y se pasó a Samsung, de esa alianza nació el Nexus S. Ya el año pasado, le tocó el turno al Galaxy Nexus. Si queremos jugar aún más con la cifra del cinco, tocaría ahora el quinto Nexus.

Pero todo indica que van a ser varios. El otro día ya lo contaba The Wall Street Journal, la biblia de la información económica. Aunque no daba un número concreto, todo parece indicar que serán cinco nuevos dispositivos. Se ha rumoreado que Asus les hará la tableta. También se habla de que Samsung les está haciendo otro móvil. Y nadie puede olvidar que ya son dueños de Motorola.

Por último, si repasamos la historia, se puede ver que el lanzamiento de cada Nexus ha coincidido con la presentación de una nueva versión de Android. Pregunta: ¿Por qué versión vamos ahora? Pues eso, que el cinco de noviembre tendremos cinco nuevos Nexus con la versión número cinco de Android para celebrar que ya ha cumplido cinco añitos.

Lo hemos leído en Talk Android


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. nexus 23 May, 12 21:34

    One:1
    S:2
    GNex:3

    …antes del 5 viene el 4.

    0
    1. Miguel Criado 23 May, 12 23:53

      Como cuento en el texto, el G1, comercializado por T-Mobile, es considerado por muchos como el primer móvil de Google. Eso harían cuatro.

      0