Oracle pierde el juicio de patentes contra Google

| | 1 comentario »

Ya llevaba prolongándose bastante tiempo. Es uno de los juicios más extensos de los últimos tiempos en el mundo tecnológico, o al menos, el más relevante. Oracle demandaba a Google por haber violado una serie de patentes de la compañía con su sistema operativo Android y con la máquina virtual Dalvik. Finalmente, la segunda fase del juicio, que englobaba el tema de las patentes, ha finalizado. La resolución deja a Google como inocente, y se considera que no ha infringido ninguna de las patentes que tenía registradas Oracle, dándole  una segunda victoria ya que, aunque perdió en la primera fase, un error en la acusación los libró de pagar.

Google no ha infringido ninguna de las patentes de Oracle, ese es el veredicto del jurado en el caso que nos incumbe. La resolución ha finalizado con unanimidad por parte de todos los miembros del jurado, por lo que no hay duda alguna de que estaba clarísima la situación de Google en esta segunda fase del juicio.

Ninguna de las acusaciones de Oracle sobre las patentes violadas por parte de Google con su sistema operativo para móviles, Android, ni la máquina virtual correspondiente, llamada Dalvik, ha tenido una base sólida, ni se ha considerado estimable como para tenerla en cuenta. Por lo que Google queda libre de toda acusación relacionada con las patentes y, por tanto, no tendrá que indemnizar con un solo dólar a Oracle por daños y perjuicios, que era lo que pedían.

Ahora, les queda enfrentarse a la tercera fase del juicio, donde se tratarán los daños que hayan podido sufrir terceras empresas. Por el momento, como ya hemos dicho, Google ha ganado una de las fases, donde ha quedado libre de todos los cargos, y se ha librado de pagar en otra de ellas, en la cual sí fue acusado culpable, pero un defecto en la acusación realizada por Oracle permitió a los de Mountain View reclamar una anulación de condena.

Un comentario

  1. anPeme

    Bien por google, android es un buen sistema operativo.

    29 noviembre, 2012
    4:37
    186.102.15.xxx