Análisis completo del S Voice del Galaxy S3. Sus funciones (Parte II)

Escrito por
Samsung
4

En un post anterior, hemos visto como instalar y ajustar el Voz S del Galaxy S3 en un Android con Ice Cream Sandwich. Toca ahora comprobar realmente como funciona. Eso sí, teniendo en cuenta que, como dice Samsung, se trata de una versión de pruebas.

Con el asistente de voz del Galaxy S3 se pueden hacer casi 20 cosas diferentes, desde marcar un número hasta hacerle preguntas estúpidas como ¿qué es Samsung?. Es recomendable pasarse por la sección de ajustes/ayuda para ver todo el listado de funciones, los comandos con los que realizarlas y los ejemplos que muestra. La mayoría se realizan con lenguaje natural, igual que le preguntaríamos a una persona. En otros casos, hay que seguir una sintaxis muy concreta.

Análisis del Voz S del Galaxy S3, sus funcionesLa primera de las cosas que hace Voz S es la marcación por voz. En el rato que la he probado funciona bastante mejor que la app que trae de serie mi Android. Con decirle llama (o telefonea) a fulanito, lo hace sin problemas. En el caso de que sólo le digamos el nombre de pila y haya varios fulanitos, te muestra el listado de nombres coincidentes para que concretes. Pero si le dais el nombre y apellidos, va directo. Los que aún tengan memoria, pueden decirle marcar xxxx… número. El funcionamiento es similar con los SMS. Pero, aunque abre bien la ventana de un nuevo SMS, la transcripción de la voz a texto deja bastante que desear.

Saltando por encima de otras funciones, como el de la búsqueda de contactos, una de las cosas que mejor hace Voz S es la de navegar, no en la red sino en la calle. Con pedirle un mapa determinado o indicarle “como llegar a…” te abre el Navigation de Google Maps. Tres de las funciones relacionadas son las de escribir notas con la voz, planificación y tareas. Aquí funciona como el Evernote. Con un lenguaje bastante natural podemos grabar recordatorios o tareas que hacer.

Pero una de sus funciones mas prometedoras es la de Música. Con sólo decir reproducir debería abrirse el reproductor de música y si le especificamos artista o canción también. Además puedes indicarle que ponga la radio. Pero eso debe ser en el Galaxy S3. Cada vez que lo he intentado o se cerraba la aplicación o me devolvía al principio. Ha sido frustrante la de intentos que he hecho para no conseguir nada.

Otro de sus puntos destacados es el de la actualización de nuestras redes sociales. Eso de poder escribir en el muro de Facebook o en Twitter con la voz nos ahorraría muchas peleas con el teclado. Pero, aunque conseguimos conectar Voz S con Twitter, no hemos encontrado la manera de hacerlo con Facebook. Siempre me decía que revisara mi nombre y contraseña cuando ni siquiera aún los había introducido. Pero con Twitter la cosa es aún peor. Aunque están conectados, no conseguía hacerme entender cuando le decía el comando Actualización Twitter. Y la única vez que lo conseguí, misteriosamente me mandaba a Facebook, donde, como vimos, no podía conectar. Fue un bucle infernal.

Dejamos para otro post las últimas de las funciones y una valoración final de Voz S.

Lee la primera parte del análisis.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lucas 18 Ago, 12 18:13

    tengo una pregunta..me compre el samsumg galaxy s3 hace poquito y cuando uso el S voice no logro controlar ni la camara de fotos ni el reproductor de musica. Osea, les doy las ordenes verbales y no pasa nada.Toque todas las configuraciones posibles y no encontre nada para hacerlo andar. Agradeceria que me ayuden.. gracias

    0
    1. Dario 25 Ago, 12 1:29

      La camara responde al comando “sonrisa” o “captura”. el reproductor de musica no lo probe..lo q no pude obtener es la palabra exacta para q aplaze una alarma, logro decirle “parar” y la apaga, pero no puedo lograr aplazarla para q vuelva a sonar a los 10 min. por ej..

      0
  2. Dario 25 Ago, 12 1:27

    La camara responde al comando “sonrisa” o “captura”. el reproductor de musica no lo probe..lo q no pude obtener es la palabra exacta para q aplaze una alarma, logro decirle “parar” y la apaga, pero no puedo lograr aplazarla para q vuelva a sonar a los 10 min. por ej..

    0
  3. luis 28 Sep, 12 11:57

    yo tengo un s3 y actualize y no me va la camara ni la musica por comandi de voz no se si valia antes pues no lo probe que debo acer espero actualizasion voy a la tienda do de lo compre que ago por favor ayudarme gracias

    0