HTC One XL, la versión con dos núcleos saldrá en Europa el próximo mes

Escrito por
HTC
0

Se presentó en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Ha sido el primer dispositivo con procesador de cuatro núcleos que llegó al mercado, y es fabricado por una compañía taiwanesa. Sí, hablamos del HTC One XL. No obstante, en ciertas zonas, como en Estados Unidos, su versión con AT&T llegó con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, con compatibilidad con redes LTE 4G. Ahora, el AT&T HTC One X llegará a Europa, a partir del próximo mes, y lo hará con el nombre HTC One XL. También llevará el chip de doble núcleo y compatibilidad con redes LTE.

Este año está siendo el de la transición a los procesadores de cuatro núcleos. No obstante, este paso está llevando a que se cree una controversia muy curiosa. Por un lado, tenemos los test benchmark que dejan como claro vencedor a los dispositivos con procesador de cuatro núcleos. Por otro, tenemos los que todavía hacen ganar a los de dos núcleos, lo que nos lleva a plantearnos cuál es realmente mejor.

En el caso que nos atañe en este momento, el del HTC One X, tendremos dónde elegir. El que se anunció en un principio y llegó al mercado, el HTC One X original, lleva un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y compatibilidad con redes 3G. No obstante, el crecimiento del 4G LTE en Estados Unidos llevó a que se creará una segunda versión que fuera compatible con estas redes, lo que suponía también tener que integrar un procesador compatible, por eso se optó por el Snapdragon S4, que era de doble núcleo, dando lugar al AT&T HTC One X, disponible solo en Estados Unidos.

Pero no es el único país que dispone o dispondrá de este tipo de redes, en algunos países europeos ya empiezan a disfrutar de ellas, es por eso que la compañía taiwanesa prepara el lanzamiento de su buque insignia, en su versión con 4G, en Europa. El mes que viene aterriza en nuestro continente el denominado HTC One XL, que comenzará introduciéndose en el mercado alemán. Al igual que el ya citado, este lleva un procesador Qualcomm Snapdragon S4, y compatibilidad con LTE 4G. Además, su precio libre será de 660 euros.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios