Microsoft podría sacar el Office para Android pero llegan tarde

Escrito por
Apps
0

Desde que tengo un dispositivo Android (empecé con un G1, el primero en llevarlo, y voy ya por el quinto) me he encontrado con centenares de aplicaciones. Unas me han servido de mucho, otras eran curiosas y algunas ni las he llegado a abrir. Pero siempre eché en falta una buena app ofimática y queramoslo o no, la de Microsoft era al menos la mejor candidata. Pero siempre se han negado. Ahora parece que podrían sacarla, pero creo que ya llegan tarde.

Según publican nuestros colegas de BGR, Microsoft tendría casi lista una versión de su Office para Android ( y también para iOS). Aseguran que la presentarían el próximo otoño, en noviembre concretamente. Una fuente a la que dan toda credibilidad les ha explicado que sendos lanzamientos estarían más pensados para las tabletas, el iPad y las Android, que para los móviles, aunque no descartan sacarla también para éstos.

Esa fuente, que habría tenido en sus manos una tableta con el Office funcionando, sostiene que tiene la misma apariencia que la app sobre un iPad que apareció en febrero pasado. Entonces, Microsoft aseguró que se trataba de un simple rumor sin fundamento alguno. En esta ocasión aún no han dicho nada.

En cualquier caso, la presencia del Office tanto en Android como en iOS debería de haber llegado antes. Microsoft ha tenido varios años para lanzarlas, pero sólo lo ha hecho para los móviles basados en sus sistemas, primero Windows Mobile y ahora para Windows Phone. Seguro que creían que era regalar armas al enemigo. Pero ese enfoque conservador se ha demostrado erróneo.

El hueco que no ocupó Office, sitio que se merecía casi por derecho propio, lo han ido llenando diferentes aplicaciones, la práctica totalidad de pago. Y para muchos, entre los que me incluyo, ya hay soluciones alternativas y gratuitas. Desde que tengo el Google Docs y Drive en mi ordenador no uso el Office y sólo muy de vez en cuando el Libre Office. Es también mi herramienta para trabajar en el móvil.

Ante esta situación, para cuando llegue el Office de Microsoft a Android, el tren hará mucho tiempo que salió y nadie los va a echar de menos.

Lo hemos leído en PC World