29 dispositivos con Nvidia Tegra 3 llegarán a finales de 2012

Escrito por
Android
0

La fiebre de los procesadores de cuatro núcleos ha sido sensación este año 2012. El Mobile World Congress 2012 de Barcelona vio cómo muchos de ellos se anunciaban o enseñaban al público, destacando como principal elemento el procesador de cuatro núcleos. El Samsung Galaxy S3 llegó después con su Exynos quad core de fabricación propia, pero antes lo hizo el HTC One X con el Nvidia Tegra 3. Y aún antes fue anunciado el LG Optimus 4X HD, el primer dispositivo con un procesador de cuatro núcleos presentado, aunque todavía no ha llegado al público. En total, Nvidia ha declarado que esperan 29 dispositivos más antes de que acabe el año.

El ya citado LG Optimus 4X HD es uno de ellos, obviamente. A pesar de ser el que primero entró por los ojos de los usuarios, todavía no se sabe cuándo se pondrá a la venta oficialmente, y no se entienden las razones del retraso, que va a hacer que cuando se lance ya haya quedado anticuado.

En cualquier caso, son muchos otros los que llegarán con Nvidia Tegra 3, lo que supone una clara transición a los procesadores de cuatro núcleos. Eso sí, cuando desde la compañía dicen que todavía esperan 29 dispositivos, no se refieren a modelos diferentes de distintas compañías. Hay que tener muy en cuenta que, a veces, de cada modelo genérico, llegan varios modelos únicos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 va a salir en tres versiones distintas, la europea, la americana y la japocoreana, con características distintas.

Lo mismo ocurre en este caso, lo que para nosotros es el mismo terminal, para Nvidia, que trabaja con cada uno de forma diferente debido a las particularidades únicas, son varios. No obstante, 29 dispositivos, aun diferenciando entre las distintas versiones, siguen siendo muchísimos para los pocos que se han anunciado por el momento.

Sony podría ser una de las compañías que todavía esperara lanzar algún dispositivo más antes de que acabar el año, y de cuatro núcleos. Pero los últimos rumores apuntan a que estaría buscándose la vida por su cuenta para tener uno de producción propia. Samsung hace tiempo que tomó el mismo camino. Los tablets parecen ser los protagonistas de esta lista de 29 dispositivos, así como los cinco rumoreados nuevos Google Nexus que deben salir este año. Fácilmente estamos hablando de dispositivos punteros destinados a liderar el mercado, y eso, solo es posible hacerlo con un procesador de cuatro núcleos, que sería, previsiblemente, el Nvidia Tegra 3.