BraveSmart, el nuevo juego de puzzles para reconquistar las Tierras Altas de Escocia

| | Comentarios desactivados

Escocia, principios de la Edad Media. Tres clanes de valientes escoceses se dirigen hacia las desiertas Tierras Altas para repoblarlas. Pero los clanes Troncabeza, Duros de Oído y Picapedreros no tienen un plan de acción en común y se obstruyen mutuamente. Por su parte, las ovejas prefieren campar a sus anchas en tierras deshabitadas y por eso intentarán detener a los colonizadores. Sólo BraveSmart, un fortachón héroe como tú, puede conseguir unir a los clanes a pesar de las malditas ovejas.

Ese es el planteamiento inicial con el que se presenta BraveSmart. El juego es la primera creación de la compañía alemana Flaregames. Nuevos, pero no unos cualquiera. Está capitaneada por Klaas Kersting. Fue el fundador y presidente de Gameforge, la empresa de juegos Free-to-Play líder en Europa, con títulos como Metin2 o Aion en su catálogo. Klaas Kersting es considerado como el ideólogo del modelo de juego Free-to-Play en Europa. Casi de la nada, creó un imperio con 500 trabajadores.

Ahora parte de cero con BraveSmart, que acaba de salir para Android y llegará a iOS la semana que viene. Siguiendo con su filosofía, el juego es gratuito.

En BraveSmart tendremos que ayudar a los clanes escoceses a colonizar las Tierras Altas de Escocia (Highlands). Para hacer esto, el jugador debe combinar de forma instintiva los recursos que se le ofrecen: tres rocas forman una herrería; tres montones de madera crean una cabaña; tres construcciones producen un almacén, y así, hasta llegar a construir castillos. La mecánica del juego es sencilla e ingeniosa pero mostrará una gran profundidad de juego a medida que los jugadores progresen en este adictivo juego de puzzles.

Aparte de evitar no quedarse encerrado entre los bloques que tendremos que ir construyendo, hay que tener cuidado con las insidiosas ovejas que puede dar al traste con nuestros esfuerzos por reconquistar el norte de Escocia.

Aunque completamente gratuito, incluye la posibilidad de hacer pequeñas compras dentro del juego para conseguir herramientas con las que deshacer muros que te corten el paso. Lo probaremos este fin de semana y ya os diremos cuanto de adictivo es.

Descárgalo de Google Play

Página oficial del juego