Google podría presentar su tableta Nexus a finales de junio y con Jelly Bean

Escrito por
Google
1

No se trata de un rumor, esta vez son tres. Google podría aprovechar la conferencia I/O de desarrolladores que se celebra a finales del mes que viene para presentar su tantas veces mencionada tableta Nexus. Lo haría de la mano de Asus, que ya las estaría fabricando como rosquillas. Y para completarlo, podría llevar la nueva versión de Android, Jelly Bean. Demasiado bonito para que todo sea cierto.

Sin embargo, en las últimas horas se han multiplicado los rumores que apuntan en esa línea. El primer rumor vendría del sitio TechnoBuffalo. Según aseguran, una fuente anónima les habría dicho que Google presentaría su tableta Nexus en la conferencia I/O que cada año organiza el buscador para los desarrolladores de Android y otros productos de Google. Esta vez se celebra en San Francisco entre los días 27 y 29 de junio. Según comentan, mostrarían allí su tablet y la lanzarían al mercado ya en julio.

El segundo rumor tiene más credibilidad por el simple hecho de que ya se viene diciendo. El fabricante con el que se habría asociado Google para hacer su primera tableta Nexus sería Asus. Según DigiTimes, Asus habría recibido el pedido de 600.000 tabletas que llegarían en junio, lo que da fuerza a la idea de su presentación durante la conferencia de desarrolladores. Aunque nadie por parte de las dos compañías ha confirmado nada, estaríamos ante una tableta de siete pulgadas mantenida con un procesador de cuatro núcleos. La intención de Google es que su precio no supere los 200 dólares, yendo al segmento medio bajo del mercado.

Por último, el tercer rumor y el menos creíble habla de que Google podría aprovechar la ocasión de la presentación de la tableta Nexus para lanzar Android 5.0 Jelly Bean. Aunque no sería la primera vez que Google presenta un nuevo sistema operativo en la conferencia I/O y, por otro lado, siempre ha presentado los nuevos Android asociados a un dispositivos, nosotros apostamos por que Jelly Bean no llegará hasta noviembre. Como ya hemos escrito aquí, ese mes se cumple el quinto aniversario del nacimiento de Android y sería un buen regalo de cumpleaños.

Lo hemos leído en Android Community (I y II)