Bump: Comparte los archivos de tu móvil con el ordenador con un golpe

Escrito por
Apps
0

Como en WALL-E, la película de Pixar, los humanos somos cada vez más vagos y buscamos que la tecnología lo haga todo por nosotros. Transferir archivos, fotografías o contactos desde el móvil a otros dispositivos es tan fácil como activar el Bluetooth y, si es al ordenador, conectando el cable USB. Sin embargo, lo queremos aún más fácil. Y eso es lo que hace Bump, una aplicación que solo necesita que choquemos los dos terminales.

Bump, que lleva ya tiempo en el mercado, permite compartir desde imágenes hasta aplicaciones con otros terminales que lo tengan instalado con sólo chocar los dos dispositivos. Su configuración es tan sencilla que ni merece la pena escribirlo. Solo hay que instalarlo y confirmar que la cuenta que aparece es la tuya. Aunque para empezar a usarlo sólo necesita ese paso, puedes completar tu ficha con el resto de tus datos, desde la cuenta de Facebook hasta el lugar de tu trabajo. Con esto ya tendrás una tarjeta de visita virtual que compartir.

Después, tienes una serie de pantallas para cada tipo de archivos. Empieza por la de las fotografías. Pero también tiene una para las aplicaciones y otra para los contactos. Además, tras tocarse entre sí, establecemos una conexión para poder chatear. También Bump guarda una especie de historial de conversaciones donde muestra lo que has compartido.

Como Bump, ya hay algunos otros programas y servicios que permiten compartir datos entre terminales por contacto. Pero en la actualización que han lanzado esta semana han ido más allá. Ahora se pueden transferir los archivos del móvil al ordenador de sobremesa o portátil también con un choque.

No hay app para el ordenador, pero todo se andará. Lo que han hecho es crear una versión web de la aplicación. Al abrirla nos pide autorización para ubicar nuestra localización. La necesita para que Bump funcione. Una vez hecho esto, solo tenemos que seleccionar los archivos que queremos transferir y dar un golpe con el móvil (sin pasarse) en la barra espaciadora del teclado. Y ya está. Lo dicho, nos estamos volviendo de un vago.

Descarga Bump de Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios