¿Cuál es el móvil con la mejor relación de pantalla y tamaño? El Galaxy Note

Escrito por
Samsung
0

Repasando algunas de las noticias de esta semana, nos hemos encontrado con una que en su día se nos había pasado por alto y que es muy interesante. Hartos como estamos de mencionar el tamaño de la pantalla de los móviles que van saliendo, nunca tenemos en cuenta un dato esencial para saber cuanto de grande es en realidad: la relación entre las pulgadas de la pantalla con el área del móvil. Por suerte, un apasionado de los datos ha hecho su propia gráfica.

Publicada primero en Reddit, y replicada después en varios medios de Estados Unidos, nos hemos encontrado con esta gráfica que recoge una muestra de 20 de los móviles más populares vendidos en aquel país. La mayoría también están en España, así que podemos compararlos bien. Casi todos son Android (el creador de la tabla es usuario de uno) pero ha incluido a los dos móviles más populares de las otras plataformas, como el iPhone 4S o el Nokia Lumia 900 que, por cierto, no han salido bien parados.

El móvil que presenta la mayor relación de pantalla respecto de su área es el… Samsung Galaxy Note. Cierto que es un híbrido y que sus 5,3 pulgadas lo hacen enorme. Sin embargo, es el más pequeño en términos relativos a sus pantalla. El 66,9 del área total del frontal es para la zona visible.

Si exceptuamos a este terminal tan especial, el primero de la lista está por llegar: El Galaxy S3, también de Samsung. Su pantalla ocupa el 66,1% del área total. Le sigue en tercer lugar el HTC Evo 4G LTE. En cuarto lugar aparece ya el HTC One X, con un 65% justo. Hasta el puesto decimocuarto, todos están por encima del 60%. Ahí, en el decimotercer lugar está el Lumia 900.

¿Cuáles son los peores? Pues la lista la cierran el iPhone 4S, en el penúltimo lugar, con unos escasos 55,4 de área de pantalla, y el Droid 4, con el 52,1%. La gráfica muestra a las claras como Apple ha perdido la carrera por el tamaño de la pantalla. Algo que explicaría los rumores sobre el nuevo iPhone 5, que tendría una pantalla de 4 pulgadas.

En Extrem Tech, donde los hemos visto, muestran otras gráficas igual de interesantes.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios