Así es Ice Cream Sandwich en el Sony Xperia S

Escrito por
Sony
1

Hace unos días decíamos, con tristeza, que Sony no lanzaría Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play. No obstante, su actual buque insignia, el Sony Xperia S, sí que recibirá esta última versión de Android 4.0. De hecho, se espera que esta actualización a ICS para el Xperia S llegue a finales del próximo mes de junio. Pero, por suerte, no habrá que tener tanta paciencia para ver cómo será. A continuación podemos ver un vídeo en el cual un usuario ya disfruta de ella en su Xperia S. Una interfaz algo renovada donde destaca el estilo y la elegancia propias de Sony.

La cantidad de cambios es muy grande, aunque no demasiado notables en muchos casos. Por un lado tenemos esos pequeños detalles de estilo que modifican la apariencia visual de lo que vemos en pantalla, y por otro están los cambios más importantes, destacables, y propios de una actualización completa a una versión del sistema operativo más actual.

Dentro del primer campo, del de los detalles, nos encontramos los botones táctiles de la pantalla de desbloqueo, que nos permite desbloquear el dispositivo, o iniciar la cámara de fotos. Estos han sido ligeramente modificados, como se puede ver en el vídeo, mostrando tan solo el contorno del botón. No obstante, suele uno de los elementos que más personalizan los usuarios, por lo que tampoco es demasiado relevante. Sí es algo más destacable que desde esta ventana de desbloqueo tengamos acceso directo a la aplicación de la cámara, y al reproductor musical.

En el vídeo también se nos muestra cómo es el launcher. Diáfano, como en las anteriores versiones de Android personalizadas por Sony. Cambia la forma de agregar widgets en el escritorio, que nos permitirá ver una pequeña vista previa de cómo quedaría este antes de insertarlo.

Llama la atención la barra de notificaciones, ajustes y aplicaciones en ejecución. Sony la ha estilizado mucho incluyendo animaciones de transición. Por ejemplo, las notificaciones borradas desaparecen en acordeón, dejando una sensación muy buena a la vista del usuario.

La aplicación de la galería también ha sido renovada, podremos ver todas las fotos en miniatura antes de abrir alguna de ellas, ordenadas por columnas y filas, tal y como ocurría hasta ahora. No obstante, ahora podremos elegir que se muestren fotos más grandes o más pequeños con un pequeño gesto. Con esto, hacemos que haya más fotos en la vista preliminar o menos. La aplicación del reproductor de música para el Xperia S, Walkman, ha visto cambios, tanto en el aspecto como en el funcionamiento. Incluso se ha añadido un ecualizador táctil muy vistoso que nos puede ayudar a realizar los ajustes acústicos que prefiramos.

Sin duda, es una actualización con muchos detalles, que aporta sobre todo modificaciones visuales y alguna que otra mejora técnica necesario. Ideal para los que compraron el Sony Xperia S buscando un diseño bonito y un funcionamiento muy vistoso.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. msaindi 29 May, 12 6:38

    Este Tablet PC! El valor absoluto para el dinero!

    KNC M710Quanzhi A10, de 7 Pulgadas HD de Pantallas capacitivas de 8 GB, android4.0, La Aparición de Todo el Tablet PC de metal! Precio: € 83.29 euros! http://me2.do/Gpv2nyc

    0