Facebook Phone, contratan a ex empleados de Apple para su desarrollo

Escrito por
Android
0

Es un secreto a voces que la compañía de la red social está barajando la posibilidad de lanzar un dispositivo móvil propio, un Facebook Phone. Las últimas noticias llegan relacionadas con los posibles trabajadores que la empresa de Mark Zuckerberg habría estado reclutando para trabajar en este nuevo proyecto. Lo más destacado es que se trata de ingenieros de Apple que trabajaron anteriormente en la creación del iPhone, y también del iPad. Este sería solamente un movimiento más de la compañía para conseguir lanzar finalmente el dispositivo móvil.

Además, se han podido obtener detalles sobre dos de los trabajadores contratados. Ambos dos eran ingenieros de hardware y trabajando en el equipo de creación del iPhone. Es interesante resaltar el detalle de que estén dedicados al hardware y no al software. Facebook ya se había metido en el mundo de los dispositivos móviles con colaboraciones que tuvieron frutos. El HTC ChaChaCha es un ejemplo de ello, donde vimos un móvil adaptado a la red social. No obstante, en esta ocasión, Mark Zuckerberg quiere algo mucho más grande.

Dentro de Facebook, algunos empleados han confesado lo que pasa por la mente de Mark. Para Zuckerberg es “imprescindible sacar un dispositivo móvil en un futuro cercano, si no, acabarán siendo simplemente una aplicación para smartphones”. Por ello es destacable el hecho de que los ingenieros reclutados sean de hardware, y no de software, ya que significa que tienen la intención de que el Facebook Phone sea un producto 100% de la compañía, y no en colaboración con otras, como ocurrió con HTC.

Entre otras cosas, uno de los ingenieros que trabajó anteriormente en Apple ha confesado que ya ha podido hablar con Mark Zuckerberg sobre el asunto, y que este mismo le consultó acerca de detalles técnicos sobre el posible móvil, como el chip que podría llevar, y cosas por el estilo, lo que revela que es un proyecto real.

Por su parte, Facebook no lo niega, al contrario, no hace sino confirmar algo que ya es más que conocido. Hace poco esquivaron el tema diciendo que ellos siempre están “trabajando con toda la industria móvil, tanto operadores, como fabricantes de hardware, creadores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones”. Sin duda, no tendremos que esperar demasiado para tener noticias sobre el nuevo Facebook Phone en el que seguro están trabajando.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios